Champagne

El hecho de ser una bebida con denominación de origen controlada, hace que su costo sea elevado / Instagram

¿Cuáles son los champagnes más extravagantes y costosos del mundo?

Esta bebida ha sido sinónimo de opulencia desde hace mucho tiempo y aquí te mostramos los de mayor élite

30 de noviembre de 2019 09:00 am

Por: INDICEPR

En esta época de fiestas que ya se avecinan, una de las bebidas preferidas y más destacadas es, sin duda, el champagne, un selecto vino proveniente del noroeste de Francia. 

Por el hecho de ser una bebida con denominación de origen controlada, hace que su costo sea elevado. Sin embargo, dentro de esa exclusiva categoría se encuentra otra más para todos aquellos que están dispuestos a gastar una fortuna para invertir, o simplemente degustar y disfrutar de su sabor burbujeante.

A continuación, te presentamos el top 5 de los champagnes más extravagantes y costosos del mundo, los cuales seguramente complacerán a todos los paladares.

2013 Taste of Diamonds

El 2013 Taste of Diamonds es una botella de champagne destinada solo para los entusiastas, coleccionistas o individuos de muy alto perfil, que pueden pagar precios tan elevados como el que tiene esta bebida, que cuesta nada menos que $1.3 millones.

Este precio se debe, además, a que el logotipo de la firma está hecho a mano en oro de 18 quilates y está adornado con un diamante blanco de 19 quilates. La botella ha sido diseñada por Alexander Amosu.

El champagne forma parte de una serie de edición limitada, y solo unas pocas botellas se han fabricado y vendido en el mundo, lo que lo convierte en un producto extremadamente cotizado y raro.

Veuve Clicquot 1841 

Otra de las marcas más costosas es Veuve Clicquot. Las botellas de esta selecta bebida que data de 1841 fueron encontradas en las profundidades del mar Báltico. 

Incluso, en una subasta celebrada en la comercializadora de vinos más antigua de América, Acker Merrall & Condit, una botella de Veuve Clicquot 1841 rápidamente fue vendida por $33,000. 

Boërl & Kroff Collector’s Casket

El siguiente en nuestra lista es un Champagne de una marca de lujo poco conocida, fundada por dos hombres jóvenes que no sabían nada del negocio de la vinificación antes de lanzar esta bebida impresionante.

Boërl & Kroff, pese a ser una marca relativamente joven, se ha ganado un lugar privilegiado dentro de la industria de una de las bebidas de lujo más conocidas y preferida por todos. 

Su bebida distintiva, Collector’s Casket, está disponible en tamaño de 50.72 OZ. o más. El cofre de cinco tiene un precio de $47,607 lo que da un precio unitario de $9,521 por cada botella.

Armand de Brignac Brut Rosé

Armand de Brignac Brut Rosé ocupa un lugar destacado en la lista de las botellas de champagne más caras del mundo. Esta botella de la casa de Armand de Brignac equivale a unas cuarenta botellas normales. 

La selecta bebida debutó en el año 2013 en una fiesta organizada por Jay Z, el magnate de la música. Armand de Brignac Rose es parte de una serie de edición limitada con muy pocas botellas hechas para el consumo.

La botella es de 1,000 Oz. con 4 pies de altura y 40 libras de peso, y tiene un costo de $1,062.

Luxor Brut 24K Gold

La botella de Luxor Brut 24K Gold, a comparación con las enumeradas anteriormente, no tiene un precio tan elevado, pues su valor ronda en los $160. Sin embargo, la particularidad de esta botella es que en su interior posee destellos de oro de 24 quilates.

“Un único ‘savoir-faire’, que ahora le permite beber Oro. Luxor tiene en cuenta las recepciones fastuosas de Versalles donde el refinamiento y la magia del oro se mezclan con la embriaguez de la Champagne”, reza parte del promocional de la destacada marca.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x