1

Compañía japonesa hizo una curiosa propuesta a sus empleadas: si lo desean, pueden vestir un distintivo que aclara que están menstruando. / La Nación/GDA

Por qué una empresa sugiere a sus empleadas que lleven placas cuando están menstruando

Se trata de una curiosa iniciativa de una compañía nipona

29 de noviembre de 2019 05:18 pm

Por: La Nación/GD

Las empleadas de un comercio japonés ahora podrán aclarar a su clientela que están atravesando su período. Se trata de una curiosa iniciativa de una empresa nipona que propone a las mujeres que trabajan en su local vestir un distintivo durante sus días de menstruación.

Michi Kake es un comercio que vende productos vinculados a la salud íntima de las mujeres. Por eso, ahora la firma propone a las mujeres que trabajan en su local visibilizar la menstruación con el objetivo de quitarle el estigma. ¿De qué forma podrán hacerlo? Vistiendo un prendedor con una simpática ilustración que representa el período femenino.

De ninguna forma el staff femenino está obligado a vestir este distintivo, ya que es una propuesta totalmente opcional. La ilustración, que podrán poner bajo el prendedor que lleva el nombre de cada empleada es Seiri-chan, un personaje animado que representa la menstruación femenina. 

En Japón hay una tendencia a la invisibilización de la sexualidad y el período femenino. Son tópicos de los que, parece, no se puede hablar", dijo Takahiro Imazu, encargado del local. No todos los clientes van a reaccionar de forma positiva a esta iniciativa, pero sabemos que las nuevas generaciones están cambiando ese modo de ver el tema".

Imazu se mostró muy ansioso de que el local se convierta en el primero en activar este tipo de iniciativas.

El local que el hombre tiene a cargo, posee cuatro áreas que representan cuatro estadíos del ciclo menstrual. Entre ellas, hay una sección dedicada al momento previo (cuando las mujeres atraviesan el síndrome pre-menstrual) en el que se pueden encontrar productos para aliviar las tensiones que esa etapa genera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x