cubo

El Cubo Rubik sigue manteniendo su popularidad. / Shutterstock

Del cubo Rubik al Tamagotchi: los juguetes más populares y que marcaron a toda una generación

Estos juegos lanzados en las décadas de los 80 y 90 fueron realmente revolucionarios y algunos siguen vigentes hasta nuestros días

28 de noviembre de 2019 05:54 pm

Por: INDICE PR

La empresa Business Insider, con ayuda de la famosa  juguetería The Toy Insider, se puso manos a la obra para determinar cuáles son los juegos más vendidos desde 1980 en adelante. Tras una serie de investigaciones llegaron a la siguiente lista.

Cubo Rubik

Salió a la venta en 1980 y se calcula que su ventas alcanzaron las 4.5 millones de unidades. Según cálculos matemáticos, este juguete tiene más de 43 trillones de posibilidades de posiciones diferentes.

Cabbage Patch Kids

Estas muñecas lanzadas en 1983 se caracterizaban por sus grandes cabezas y cuerpos muy blandos. Se vendieron alrededor de 2.5 millones de unidades, produciendo así mil millones de dólares.

Transformers

En 1984 salieron a la venta los Transformers. Se trataba de una serie de juguetes que se convierten en diferentes figuras. Se estima que las ventas anuales de este juguete fueron de 10 millones.

My Little Pony

En 1985 tomó protagonismo My Little Pony, una serie de famosos ponys que fueron furor por los colores y accesorios que los acompañaban. El éxito de este juguete fue tal que contaron con un total de ventas anuales de 16 millones de unidades.

Nintendo

La primera consola de Nintendo salió al mercado en 1988. Lo bueno y revolucionario de este juguete es que la plataforma de juegos podía conectarse a cualquier televisor, transformándolo en una pantalla que reproduce videojuegos. El furor fue tal que contó con un total de 7 millones de unidades vendidas.

Ver esta publicación en Instagram

Relíquia! Puuuutaqueopariu! Chuuuupanerds! #nintendo32 #marioworld

Una publicación compartida de julianoteixeira (@julianoteixeira) el

Teenage Mutant Ninja Turtles

A fines de 1989 y principios de 1990 salieron a la venta los juguetes de las Teenage Mutant Ninja Turtles que correspondían al éxito de la primera película de las Teenage Mutant Ninja Turtles. Tuvieron un total de 30 millones de ventas anuales.

Tamagotchi

La mascota virtual Tamagotchi salió a la luz en 1997. Se trataba de un pequeño llavero en el que vivía una criatura a la que había que alimentar, bañar, poner a dormir y ver cómo crece. Sus ventas fueron en total 150 millones.

Furby

El peluche Furby podía “hablar” en su propio idioma, y fue uno de los más populares en 1998. Ese año, tuvo un total de 1.8 millones de unidades vendidas.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x