mar

El punto más septentrional de Dinamarca es un banco de arena turbulento creado por dos mares en conflicto. / Instagram

Grenen, el insólito lugar en donde puedes estar en dos mares a la vez

En el punto más septentrional de Dinamarca el visitante puede pararse entre dos mares

18 de noviembre de 2019 09:00 am

Por: INDICEPR

Grenen, el punto más septentrional de Dinamarca continental, es muy popular entre los amantes de la naturaleza por el fenómeno natural único que uno puede apreciar. Y es que en este lugar chocan el mar de Skagerrak y el mar de Kattegat. 

Conocido como "The Branch”, Grenen es una franja de playa que se alarga y marca la intersección de dos mares que continuamente, aunque lentamente, empujan más arena hacia la superficie. 

Recibió su nombre por su forma de rama de árbol, larga, estrecha y por su forma de estirarse fuera del continente, según detalla el sitio del programa televisivo español, La Sexta.

Grenen marca la unión entre el estrecho de Skagerrak Straight (parte del Mar del Norte) y el mar de Kattegat (las aguas entre Dinamarca y Suecia), y los mares turbulentos que chocan han creado un banco de arena curvado de 2.5 millas de largo por encima, y por debajo de las olas que se extienden hacia el este.

Cabe destacar que el arrecife todavía está activo y ha crecido aproximadamente 3,280 pies al noreste hacia Suecia durante el siglo pasado, lo que resulta en una tasa de crecimiento anual promedio de aproximadamente 33 pies. 

Sus fuertes corrientes impiden a los amantes de la naturaleza nadar allí, por lo que está prohibido hacerlo en las aguas alrededor de Grenen. Sin embargo, es uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden pararse entre dos mares enfrentados.

Este lugar también es favorito para los turistas que gustan de contemplar de mamíferos marinos. Las marsopas y las focas son muy comunes aquí.

Grenen también ha ofrecido muchos avistamientos de ballenas. Las especies más frecuentemente reportadas son los delfines (especialmente los delfines de pico blanco), la ballena minke del norte y las orcas. Ha habido informes aislados de Grenen de animales más exóticos como la morsa y la foca encapuchada. 

La playa de Grenen aparece en muchas de las obras de los pintores de Skagen, una comunidad que se reunía allí cada verano entre 1875 y finales del siglo XIX. El área también alberga el Centro de Naturaleza Skagen Odde, diseñado por Jørn Utzon.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x