1

Hay dos tirolesas en la ciudad de Dubái. Una de ellas es la más extensa del mundo en su tipo. / (Foto: Cortesía Xline) El Universal/GDA

Dubái: qué hacer en una de las ciudades más excéntricas del planeta

¿Sabías que en Dubái está el rascacielos más alto del mundo?

16 de noviembre de 2019 03:00 pm

Por: Samantha Michelle Guzmán. El Universal/GDA

Cuando se piensa en Dubái, hay cosas que todo viajero espera encontrar: rascacielos masivos, hoteles excéntricos, atracciones “rompedoras” de récords y signos de opulencia que parecen de otro mundo, como policías conduciendo autos de lujo o máquinas expendedoras de oro.

Todo, aderezado con una herencia cultural tan fuerte que se rehúsa a ceder ante el lujo y la tecnología. Recopilamos 10 experiencias imperdibles que capturan perfectamente la esencia de este emirato.

La excéntrica ciudad forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, un país que se extiende a lo largo del Golfo Pérsico, en Oriente Medio. 

Qué hacer en Dubái

1. Asómate desde el mirador más alto del mundo, a 555 metros del suelo. Se encuentra en el Burj Khalifa, a su vez, el  rascacielos más alto del mundo, con 828 metros. En el mismo edificio hay un hotel Armani, con restaurantes de lujo especializados en comida italiana, japonesa e india. 

2. Experimenta cómo era la vida en el emirato antes de que el petróleo cambiara para siempre su economía, lo cual ocurrió a finales de los años sesenta. El barrio histórico Al Fahidi data del siglo XIX, pero luce como si el tiempo no hubiera pasado. Conserva callejones laberínticos, casitas orientadas a la alquibla (dirección hacia la cual se reza en el Islam) y torres para captar viento. El Centro Sheikh Mohammed para la Comprensión Cultural prepara tours guiados por el distrito y comidas tradicionales con sesión de preguntas y respuestas.

3. Sobrevuela la Marina de Dubái colgado  de Xline, la tirolesa urbana más larga del planeta, con un kilómetro de extensión. Inicia a 170 metros de altura y desciende hasta el nivel del suelo, pasando por encima del agua y la ciudad. Puedes subir al mismo tiempo que tu acompañante. Hay otra tirolesa más pequeña, en el centro de la ciudad.

Conoce un templo musulmán por dentro, aunque pertenezcas a otra religión. Se trata de la Mezquita Jumeirah, que posee una política de puertas abiertas al turismo y ofrece recorridos guiados. Está construida bajo un estilo fatimí tradicional (de origen medieval), con piedra blanca como principal elemento. Durante un paseo  te explican sobre la religión islámica, sus costumbres y rituales.

5. Conviértete en “tributo” por un día, en la atracción que el parque temático Motiongate Dubai creó con base en la saga cinematográfica  “Los Juegos del Hambre”.  Hay encuentros con personajes, una montaña rusa inspirada en el tren bala del “Capitolio” y una experiencia 4D que te lleva de visita por todo “Panem”.

6. Come en dos de los restaurantes más excéntricos que puedes imaginar: Al Mahara y Gold on 27. El primero está rodeado por un gran acuario donde habitan 40 especies marinas y, como es fácil imaginar, se especializa en mariscos. Las paredes de Gold on 27 están decoradas con auténticas hojas de oro. Ambos se ubican dentro del Burj Al Arab, uno de los hoteles más caros del mundo.

7. Haz tus compras en un zoco o mercado tradicional. En el Zoco del Oro hay más de 300 tiendas especializadas en metales y piedras preciosas, con la garantía de que todo es auténtico; recuerda que si tu compra en una tienda supera los 250 dírhams (mil 303 pesos), puedes pedir exención de impuestos antes de volver a México. Otro de los lugares más famosos es el Zoco de las Especias, el más antiguo de Dubái.

8. Camina sobre un piso de cristal a 150 metros de altura, en el Dubai Frame. Es un edificio de hierro con forma de marco. Aloja tres exhibiciones audiovisuales, dedicadas al pasado, presente y futuro de la ciudad.

9. Cruza el Dubai Creek, una entrada de mar que separa a dos distritos históricos de la ciudad: Deira y Bur Dubai. El paseo, que cuesta solo un dírham (cinco pesos), se hace a bordo de un bote tradicional de madera, llamado abra.

10. Tómate fotos junto a un avión A380 cubierto completamente con flores, en el Dubai Miracle Garden, un jardín gigante con instalaciones de fantasía. Cada año, entre noviembre y mayo, se decora con 50 millones de flores de 120 distintas especies.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x