El padre João está convencido que los perros callejeros tienen todo el derecho cristiano de estar presentes en su iglesia y asistir a sus misas. (Instagram)

El padre João está convencido que los perros callejeros tienen todo el derecho cristiano de estar presentes en su iglesia y asistir a sus misas. / Instagram

Un sacerdote rescata perros de la calle y los ofrece en misa para que los adopten

El religioso brasileño João Paulo Araujo Gomes logra que muchos de estos animales encuentren un hogar

16 de noviembre de 2019 09:51 am

Por: INDICE PR

Cada domingo se renueva el ritual. El sacerdote João Paulo Araujo Gomes no solo brinda esperanzas a los fieles que asisten a la misa, sino también a cientos de perros callejeros que buscan un hogar.

Es que el religioso lleva varios años rescatando perros abandonados que encuentra en la calle. El fin de su caritativa acción no es más encontrar un hogar para estos animales. Araujo Gomes quiere que cada perro sea adoptado y pueda conseguir un hogar donde le brinden cariño y cuidados.

El sacerdote les da refugio en la Parroquia de Sant’Ana Gravatá (Brasil), los lleva al veterinario para asegurar que disponen de buena salud, los alimenta y baña, y los domingos los presenta en misa con la esperanza de que los asistentes quieran llevárselos a casa, según publica el diario La Vanguardia.

Asimismo, ha creado una red de voluntariado con instalaciones aptas para garantizar que todos los perros tengan acceso a agua y alimentos frescos.

El padre João está convencido que los perros callejeros tienen todo el derecho cristiano de estar presentes en su iglesia y asistir a sus misas. “Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta casa es de Dios y ellos son de Dios”, asegura el sacerdote. Incluso él mismo ha adoptado a varios perros en su casa.

Según el padre Araujo el número de perros abandonados en las calles de Gravatá se ha reducido notablemente, ya que docenas de ellos ya han encontrado un hogar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x