ballena

Las belugas son mamíferos marinos muy sociables. / Shutterstock

Una amistosa ballena beluga "juega" al rugby con un marinero

Una grabación muestra cómo el mamífero marino va tras una pelota ovalada cada vez que un hombre se la lanza en medio del mar

08 de noviembre de 2019 05:52 pm

Por: El Mercurio / GDA

"Una ballena beluga celebra la victoria de los Springboks en algún lugar cerca del polo sur", escribió Alon Kowen junto a un vídeo que compartió en su página de Facebook, y que en las últimas horas se ha vuelto viral.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre que viaja a bordo de una embarcación, se inclina hacia el agua para tomar algo. De pronto, una sombra blanca aparece sobre la superficie y se acerca a él.

Se trata de una ballena beluga, que lleva en su hocico una pelota de rugby con los colores de Sudáfrica y se la pasa al hombre. Este la toma, la lanza nuevamente al agua y la beluga va tras ella.

Con alguna dificultad, la ballena captura el balón ovalado y lo deja a un costado de la embarcación, esperando a que se la lancen de nuevo.

Springboks es el apodo que recibe la selección de rugby de Sudáfrica, que el fin de semana pasado derrotó a Inglaterra 32-12 y conquisto la tercera Copa del Mundo de Rugby de su historia.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las belugas son mamíferos marinos muy sociables y son distinguibles por la especial forma que tienen sus cabezas, muchas veces llamadas "melones".

Y si bien Kowen sitúa el vídeo en "algún lugar cerca del polo sur", de acuerdo a datos de la WWF las belugas habitan en el ártico, se mueven hacia el sur cuando se forma el hielo, y luego regresan cuando este se rompe y les permite volver a alimentarse. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x