figura de Boba Fett, un personaje de Star Wars, que acaba de ser vendido por nada menos que $185,850.

La figura de Boba Fett acaba de ser vendido por nada menos que $185,850. / Twitter / Boba Fett Fan Club

Pagan más de $185,000 por una muñeco de Star Wars que nunca salió a la venta

Se trata de un prototipo de la figura de Boba Fett, el legendario cazarrecompensas de la saga

08 de noviembre de 2019 05:37 pm

Por: INDICE PR

Todo lo que rodea a la saga Star Wars siempre genera revuelo. Los personajes de este clásico de ciencia ficción de Hollywood tienen sus propios seguidores. Además, se celebran grandes convenciones donde aparecen todo tipo de disfraces y objetos de culto relacionados con la cinta concebida por el director George Lucas.

Un buen ejemplo de lo que genera la película es la revolución que causó una figura de Boba Fett, un personaje de Star Wars, que acaba de ser vendido por nada menos que $185,850.

Sin embargo hay algo más allá del del costoso precio que se pagó por el muñeco. Es que se trata de la imagen del legendario cazarrecompensas de Star Wars y tiene un enorme valor para los coleccionistas, porque es un prototipo que nunca salió a la venta. De hecho, se cree que solo fueron fabricadas 100 unidades, aunque hasta ahora solo han sido registradas 26 de ellas por el mundo de los coleccionistas, según explican en la web de Boba Fett Fan Club.

La figura de Boba Fett puede disparar un proyectil desde su espalda. Además existen dos versiones del juguete: una con el sistema disparador con forma de letra “L” y otra con el sistema en forma de letra “J”. Según se informó, la que acaba de ser vendida pertenece a la última versión.

Según los especialistas en figuras coleccionables, algunas unidades están parcialmente pintadas, otras son completamente grises, y no todas cuentan con el proyectil (en muchos casos se ha extraviado).

Aunque, según informa el portal de los fanáticos de Boba Fett esta no es la primera vez que se vende una de estas figuras por una cantidad de dinero tan alta. En 2016 se subastó un modelo “L” por 15,000 libras ($19,175) en Reino Unido, mientras que en 2018 se vendió otro modelo “L” por $145,000 (aunque el propietario originalmente pedía $185,000.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x