Stella

Stella conoce 29 palabras diferentes hasta ahora. / Instagram

Stella, la perrita que sabe "hablar" gracias a su dueña

Esta tierna mascota aprendió a comunicarse gracias a un peculiar sistema

07 de noviembre de 2019 10:44 am

Por: INDICEPR

Christina Hunger, de 26 años, le enseñó a su mascota llamada Stella a decir oraciones gracias a un peculiar método. 

La mujer enseñó a su mascota a usar un teclado personalizado especial, que toca con sus patas para hacer sonar lo que quiere decir. 

Christina, patóloga del habla y lenguaje de San Diego, creó los botones ella misma y los resultados han sido impresionantes, dejándonos claro que los perros pueden ser más inteligentes de lo que creemos.

Gracias a este peculiar sistema, la perrita de 18 meses puede comunicarse con su dueña y puede decirle cosas literalmente, como hacerle saber que está cansada y ahora quisiera tomar una siesta, o que, en lugar de jugar, en este momento preferiría comer, y que le gustaría salir, específicamente al parque.

Cuendo Stella quiere "hablar", ella pisa los botones correspondientes con las palabras que Hunger grabó y programó en el dispositivo.

“Estoy constantemente asombrada y conmocionada", le dijo Hunger a People. "Todos los días dice algo más genial de lo que dijo el día anterior".

Hunger, quien trabaja en San Diego con niños de 1 y 2 años, muchos de los cuales también usan dispositivos adaptativos que les ayudan a comunicarse, comenzó a enseñarle palabras a Stella cuando el canino tenía aproximadamente 8 semanas de edad. 

El perro de 50 libras ahora sabe al menos 29 palabras y puede combinar hasta cinco palabras para formar una frase u oración.

"La forma en que usa las palabras para comunicarse y las palabras que combina es realmente similar a la de un niño de 2 años", dice Hunger, quien documenta el progreso de Stella en su blog, Hunger For Words en Instagram.

Además, para mostrar el avance de Stella, abrió un canal en YouTube en donde destaca que su mascota capta nuevas palabras rápidamente. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x