Dingo

Sólo quedan 40 ejemplares de esta especie. / Instagram: @Wandi_dingo

Pensaron que habían adoptado un perro y se llevaron una gran sorpresa

Wandi apareció herido en el patio trasero de una familia de Wandiligong, Australia

05 de noviembre de 2019 06:01 pm

Por: La Nación/GDA

Una familia de Wandiligong, en el estado australiano de Victoria, se llevó una sorpresa cuando un ave de rapiña dejó caer un pequeño cachorro de pelaje anaranjado en el patio trasero de su casa.

Al escuchar sus gemidos, pensaron que se trataba tan sólo de un perro perdido. Pero cuando nadie reclamó a Wandi -como lo bautizaron-, empezaron a pensar que algo raro pasaba con este simpático animal.

Sus dudas se resolvieron cuando lo llevaron a un hospital de animales en la cercana ciudad de Bright, donde la veterinaria Rebekah Day descubrió que no era un cachorro ordinario, sino una cría de Dingo, una subespecie de lobo nativa de Oceanía.

"Estaba muy relajado y feliz de haber sido encontrado", dijo Day a CNN y agregó que, durante miles de años, el depredador autóctono -actualmente en peligro de extinción- estuvo a cargo de mantener baja la población de canguros.

Cuando se conoció la noticia de este hallazgo, Day recibió una llamada de la Fundación Australiana del Dingo, que coordinó junto a ella el envío de una muestra de sangre de Wandi a la Universidad de Nueva Gales del Sur para realizar una prueba genética.

Los estudios tardaron ocho semanas en realizarse y concluyeron que el cachorro era un dingo 100% puro, por lo que se decidió ingresarlo en un programa de reproducción para salvar especies vulnerables con otros 40 ejemplares.

Según la Fundación, los dingos han sido cazados por ganaderos y "están bajo una grave amenaza de erradicación, particularmente a lo largo de la costa sur oriental de Australia, donde dominan los desarrollos agrícolas y urbanos".

Por su parte, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los considera una especie amenazada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x