Estrellas

Estos lugares fueron seleccionados por el portal National Geographic. / Shutterstock

Si eres fanático de las estrellas, estos son los mejores lugares del mundo para observarlas

Tienes que conocer estas zonas que resultan espectaculares

02 de noviembre de 2019 03:00 pm

Por: INDICEPR

Observar las estrellas, es uno de los pasatiempos favoritos para algunas personas.

Y para quienes buscan vivir una experiencia galáctica, hay algunos lugares en el mundo en los que los visitantes pueden incluso acampar y admirar durante toda la noche un espectáculo natural.

De acuerdo con el portal National Geographic estos son los mejores lugares para contemplar las estrellas.

Monumento nacional de los Puentes Naturales, Estados Unidos

Gracias a que en este monumento, ubicado en Utah, no hay contaminación lumínica, los cielos oscuros permiten una gran vista de la Vía Láctea y otros objetos celestes que quedan expuestos a primera vista.

Reserva de la biosfera de Rhön, Alemania

Este lugar es llamado “La tierra de los horizontes infinitos”, desde allí se puede ver a plenitud la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda, además de una gran vista de las estrellas.

Reserva internacional de cielo oscuro Aoraki Mackenzie, Nueva Zelanda

Se encuentra en la cuenca Mackenzie y es considerado el mejor lugar en Nueva Zelanda para contemplar las estrellas. Su principal objetivo es proteger el patrimonio y respetar al pueblo indígena maorí.

Parque estatal Cherry Springs, Estados Unidos

En este parque, ubicado en Pensilvania, se celebran dos fiestas anuales para poder contemplar las estrellas. Cada agosto, miles de personas se reúnen para ver la lluvia de meteoros de las Perseidas.

Pic du Midi, Francia

Este maravilloso lugar sirvió para que la NASA pudiera estudiar el paisaje lunar y así prepararse para el alunizaje de la misión Apolo. Incluso los visitantes pueden pasar la noche en este sitio y hay ofertas que incluyen: alojamiento, comida, y visitas a los telescopios.

Sedona, Estados Unidos

Ubicado en la zona desértica de Arizona, este lugar lleno de rocas rojas también es el escenario perfecto para contemplar las estrellas. Incluso ha sido utilizado para rodar varias películas de Hollywood, además de que se organizan visitas nocturnas.

Monte Mégantic, Canadá

Es un parque natural que además ofrece acceso para que los visitantes puedan ingresar al observatorio ASTROlab, donde los turistas y lugareños puedan pasar una increíble noche contemplando las estrellas.

Área protegida del paisaje nacional Zselic, Hungría

En esta zona se puede ver a la perfección la galaxia del Triángulo, sobre todo en noches despejadas. Además los visitantes pueden disfrutar de películas, las cuales se proyectan en la cúpula del planetario, mismo que alberga una colección de meteoritos.

 


Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x