Anciana bebé

El bebé se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales. / Shutterstock

Una mujer de más de 70 años da a luz a una niña

La pequeña, que pesó 1.31 libras, fue concebida mediante fertilización in vitro en un hospital privado de la India

14 de octubre de 2019 04:16 pm

Por: INDICEPR

Una mujer de más de 70 años edad, dio a luz a una bebé prematura que al nacer posó tan solo 1.31 libras, en un hospital privado en Kota, Rajastán en la India.

La mujer oriunda del pueblo rural de Sangod tuvo a la pequeña a los seis meses y medio de embarazo el pasado sábado 12 de octubre, según reporta el periódico de la India Hindustan Times.

El estado de salud de la recién nacida es critico dado su peso y desarrollo, por lo que fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) de otro hospital, dijo un médico.

La doctora Abhilasha Kinkar, quien estuvo a cargo del parto, develó no conocer la edad exacta de la mujer, ya que no tienen información precisa, según detalla el mismo medio.

Ella dijo que la mujer quiere mantener su privacidad y se ha negado a divulgar ningún detalle sobre ella.

"La anciana no tenía hijos y había adoptado a un niño de sus familiares, pero su nuera solía golpearla, después de lo cual decidió dar a luz a un hijo propio", dijo el Kinkar.

Fue por eso que la mujer dictó tener su propio hijo y concebirlo mediante la técnica de fertilización in vitro. "Comprendí sus complicaciones de concebir un hijo a una edad tan avanzada cuando se me acercó hace un año, pero se mantuvo firme", dijo.

La doctora Kinker comentó que la semana pasado encontraron al feto en estado de estrés por lo que tanto él como la salud mujer estaban en peligro, por lo que debieron realizarle una cesárea.

"Además de la edad avanzada, la mujer tiene un solo pulmón después de que padeció tuberculosis hace 45 años y también tiene hipertensión arterial, por lo que la cesárea fue difícil, pero se realizó con éxito", puntualizó.

La doctora dijo que la mujer enfrentará dificultades en la lactancia y tendrá que depender de leche de vaca o leche en polvo para la bebé.

"Hay solo entre un 20% y un 40% de posibilidades de éxito en la técnica de FIV -fecundación in vitro- y se vuelve aún más compleja en una edad tan avanzada, pero afortunadamente la mujer mayor ha sido testigo del éxito", dijo.

En septiembre de este año, una mujer de 74 años había dado a luz a gemelas, concebidas de manera similar a través de la fecundación in vitro, en el distrito Guntur de Andhra Pradesh (India).

Antes de ese suceso, Daljinder Kaur, de 70 años, era considerada la mujer más vieja del mundo en dar a luz un bebé. Kaur de Haryana dio la bienvenida a un bebé en 2016 después de un proceso de FIV, según detalla el mismo diario indio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x