Una mujer ingresó a un vuelo de la compañía Delta sin contar con su identificación ni con una tarjeta de embarque.

Una mujer ingresó a un vuelo de la compañía Delta sin contar con su identificación ni con una tarjeta de embarque. / Shutterstock

Una mujer logra subir a un avión sin identificación ni boleto de embarque

La estadounidense Sylvia Rictor abordó la aeronave en el aeropuerto de Orlando

09 de octubre de 2019 04:25 pm

Por: INDICE PR

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, la seguridad en los aeropuertos se intensificó. Muchas cosas que antes de esa fatídica fecha estaba vistas como algo normal, dejaron de serlo.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses aún no se explican como pudo una mujer eludir los controles de seguridad del aeropuerto de Orlando y embarcarse en un vuelo de la compañía Delta sin contar con su identificación ni con una tarjeta de embarque.

Según informa el medio local WFTV, el hecho tuvo lugar el pasado fin de semana cuando la mujer, identificada como Sylvia Rictor, subió a la aeronave con destino a Atlanta.

La tripulación del avión detectó que algo no estaba bien con una pasajera. Es que Rictor estaba ocupando un asiento de otra persona y afirmaba que no tenía intención de moverse del lugar. Ante la negativa de la mujer, la pasajera que sí debía ocupar ese asiento avisó a los miembros de la tripulación, quienes no encontraron el nombre de la intrusa en la lista de pasajeros, por lo que la interrogaron y le pidieron en repetidas ocasiones sus documentos.

Ante la insistencia del personal del avión, la mujer indicó que no podía enseñar su boleto de avión porque lo había tirado y mostró una foto de su teléfono, que para ella contaba como su identificación.

Tras unos minutos de discusión, Rictor fue desalojada de la aeronave por la Policía y llevada nuevamente a la terminal.

En tanto, la compañía aérea envió un comunicado en donde se disculpaba por el problema y por el retraso ocasionado por la impostora.

Asimismo, la Policía local y la Administración de Seguridad en el Transporte están trabajando en el esclarecimiento del caso, sobre todo en encontrar los responsables de que la mujer llegara al avión sin ser registrada correctamente.

Los funcionarios de seguridad revisaron exhaustivamente a todos los pasajeros a bordo, haciendo que el avión despegara casi tres horas después de lo programado. No se ha aclarado si se han presentado cargos contra la mujer.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x