Obituario

La profesora de 32 años le dejó dicho a sus seres queridos que "disfruten de la vida y no se estresen". / Facebook/ Ashley Ann Kuzma

Una joven de 32 años escribe su obituario para aliviar el dolor de su familia

La mujer dejó una enternecedora despedida

08 de octubre de 2019 04:21 pm

Por: INDICEPR

Una profesora de una escuela intermedia de McDowell, llamada Ashley Ann Kuzma, originaria de Pensilvania que murió de cáncer el mes pasado, aprovechó el tiempo que le quedaba de vida para aliviar un poco el dolor que su ausencia iba a provocar a sus familiares.

Fue por ello que escribió un conmovedor mensaje en donde instaba a su seres queridos a que "disfruten de la vida y no se estresen por cosas insignificantes".

"Cuando tienes recurrente cáncer de laringe, que simplemente no toma un 'no' como respuesta, tienes mucho tiempo para pensar en la muerte. Lo bueno es que ya no tengo que preocuparme por ahorrar para el retiro, pagar mis préstamos universitarios o ¿tratar de no tener cáncer de piel? Una cosa positiva de tener el cáncer recurrentemente fue que me enseñó a dejar ir las cosas insignificantes y simplemente disfrutar de la gente y los lugares. Después de tres recurrencias, mi cuerpo finalmente no pudo más y morí el domingo, 22 de septiembre de 2019 en la Cleveland Clinic”, se lee.

Y agregó: “Mi deseo para ustedes es que aprendan a dejar que situaciones insignificantes te estresen. Haz lo que sea importante para ti. Relájate y disfruta de la compañía de quienes te rodean", escribió Ashley Ann Kuzma, quien luchó contra el cáncer de laringe durante cuatro años antes de morir el 22 de septiembre. "¿Qué valoras en tu vida? Al final, eso es lo que importa", destacó la mujer.

En junio de 2017, a Kuzma se le realizó una biopsia después de experimentar dolor de garganta crónico y ronquera. Los médicos descubrieron que tenía cáncer de laringe, según detalle el sitio del periódico estadounidense, New York Post.

La mujer tuvo una dura batalla contra esta enfermedad, ya que se sometió a 29 tratamientos de radiación y pudo regresar con sus estudiantes para el último día de la escuela de ese año, informa el periódico de Pensilvania GoErie.

Otras 29 rondas de radiación, cinco tratamientos de quimioterapia y la extracción completa de sus cuerdas vocales no disuadieron a Kuzma de seguir enseñando mientras pudiera, pero no curaron su cáncer.

Una exploración realizada en agosto de 2018 mostró que el cáncer había regresado y que era un carcinoma mucoepidermoide, un cáncer de las glándulas salivales.

"Después de descubrir que mi cáncer había regresado por cuarta vez, fui a México y vi a Chichén Itzá (un complejo de ruinas mayas)", escribió Kuzma en su obituario. “Estoy extremadamente agradecido por la vida que viví. ... Mi deseo para ti es dejar de dejar que situaciones insignificantes te estresen. Haz lo que sea importante para ti.

Kuzma, que creía que las visitas eran "demasiado tristes para todos", le pidió a sus familiares le organizaran una celebración de la vida el domingo desde el mediodía hasta las 4 p.m. en el Perry Hi-Way Hose Co., 8281 Oliver Road, Summit Township.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x