Demanda divorcio

En un inicio, el demandado se rió el caso, porque pensaba que sus acciones no eran vistas como un delito. / Shutterstock

Un hombre demanda al amante de su esposa y logra llevarse una gran compensación

El sujeto ganó la demanda que interpuso gracias a una ley que sobrevive en pocos condados de Estados Unidos

03 de octubre de 2019 04:37 pm

Por: INDICEPR

Un hombre de Carolina del Norte ganó la demanda que interpuso contra otro sujeto por alienación de afecto, es decir, por “robarle a su esposa”.

En un inicio, la mujer en cuestión le había solicitado el divorcio a quien fuera su esposo, alegando que este no le dedicaba el tiempo suficiente por causa del trabajo.

“Originalmente me había dicho que quería el divorcio porque yo trabajo demasiado, no estaba allí porque yo trabajaba demasiado. Acepté que eso fue parte de mi error en la situación, pero (al enterarme del engaño) fue como un golpe en el estómago porque pensé que tenía esta confianza durante 12 años de amor", dijo Kevin Howard de acuerdo al canal de televisión afiliada a la NBC, “WITN-TV”.

Cabe destacar que ser el causante de un divorcio en 6 jurisdicciones de los Estados Unidos (Hawai, Mississippi, Nuevo México, Dakota del Sur, Utah y Carolina del Norte), es ilegal ya que aún consideran sagrada la enajenación de la ley del afecto.

Howard argumentó que consideraba su matrimonio sagrado y que la separación fue casi insoportable. "Fue la cosa más difícil de enfrentar, fue como si alguien te llamara y te dijera que un familiar había muerto trágicamente".

Pese a la separación, la ley de alienación del afecto ayudó a Howard en la Corte. Según los registros judiciales, otro hombre fue responsable de alejar a su esposa de él y un juez falló a favor de Howard en agosto pasado.

Kevin dijo que las acciones del hombre estaban destinadas intencionalmente a destruir su matrimonio. "Vino a mi casa y cenó con nosotros. Compartimos historias de las que hablamos sobre nuestras vidas personales".

Fue así como el hombre demandó al amante de su esposa y salió victorioso del juicio en el que ganó $750,000. Su abogada Cindy Mills dijo que el acusado inicialmente se rió del caso.

"Dije, ¿encuentras algo divertido sobre este proceso? y él dijo ‘sí, creo que es divertido que tu cliente me demande por esto y para las personas que tienen esa percepción de este agravio', esa es una percepción muy peligrosa, porque la misma persona que se rió en esa declaración, ese acusado ahora tiene un juicio de $750,000 contra él, así que no creo que se esté riendo ahora", dijo Mills.

Por su parte, la víctima comentó, según devela el mismo medio, que ir a la Corte no tenía qué ver por el dinero, y agregó: ”Presenté el caso porque siento que es muy importante que la gente entienda que la santidad del matrimonio es importante, especialmente en este día".

No obstante, si el demandado no tienen los recursos suficientes pagar, se convierte en deuda y aparece en su informe de crédito. Es por eso que algunos abogados, como Paul Jenkins, cuestionan la existencia y la función de la ley.

Jenkins dijo: "¿Estamos respaldando el sistema judicial durante una o dos semanas para que la selección del jurado, el juicio por jurado y el demandante gasten decenas de miles de dólares para terminar obteniendo un papel que nunca van a cobrar“, apuntó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x