Pancho

Pancho, como llamó Andrea al coyote, inició un tratamiento para que recuperara la movilidad de sus patas traseras. / Twitter

Creyó que estaba rescatando a un perro arrollado, pero terminó siendo otra cosa

Andrea Athie vio al animal herido cuando conducía por una carretera de Tamaulipas, México

01 de octubre de 2019 02:35 pm

Por: INDICEPR

La vocación por la ecología y la ayuda de los animales desamparados terminó jugándole una mala pasada a una joven mexicana.

Andrea Athie transitaba con su automóvil por una carretera de Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas (noreste de México), cuando distinguió un animal en el medio del camino que aparentemente había sido atropellado. Sin dudarlo, se bajó de su vehículo para recogerlo y llevarlo al veterinario.

La joven nunca dudó que a quien estaba ayudado era a un perro abandonado.

Sin embargo, fue gracias a los especialistas de la Facultad de Medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que Andrea descubrió que en realidad había auxiliado a un coyote.

La historia de la socorrista se hizo viral (22,500 de me gusta) luego de que Alejandro, el hermano de Andrea, contara en Twitter la graciosa confusión.

El pasado 29 de septiembre, Andrea continuó la historia e informó que Pancho, como había llamado al coyote, había iniciado un tratamiento de 5 días para que recuperara la movilidad de sus patas traseras.

 “Se está haciendo todo por él; no quiere comer, ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos. Es un animal silvestre y por lo tanto, al estar fuera de si hábitat, se deprime”, indicó la protagonista de la historia, quien se lamenta porque Pancho no estaba respondiendo según lo esperado.

El coyote es una especie de cánido perteneciente a la misma familia de los lobos y los zorros e identificada por su aullido nocturno. Es un animal muy adaptable y que tiene una distribución limitada a Norteamérica, según el portal Bioenciclopedia.

El coyote aparece como especie de “Preocupación Menor” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. No existen amenazas de alto riesgo para él, aunque puede ser víctima de pumas, lobos y seres humanos, quienes llegan a cazarlo para obtener su piel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x