Emily Zamourka captó la atención de varios usuarios del metro en la ciudad de Los Angeles.

Emily Zamourka captó la atención de varios usuarios del metro en la ciudad de Los Ángeles. / Twitter

Una mujer indigente canta una ópera en el metro de Los Ángeles

La grabación fue compartida en las redes sociales por la Policía local

01 de octubre de 2019 12:08 pm

Por: EMOL / GDA

Una mujer identificada como Emily Zamourka (52), captó la atención de varios usuarios del metro en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, por su talento musical cuando de un momento a otro empezó a cantar la conocida aria "O mio babbino caro" de la ópera Gianni Schicci de Giacomo Puccini.

Un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Los Angeles, muestra a Zamourka parada en el andén sosteniendo varias bolsas, al lado de un carro, mientras entona las letras de la famosa aria italiana.

"4 millones de personas llaman a Los Angeles su hogar. 4 millones de historias, 4 millones de voces. A veces solo tienes que parar y escuchar una para poder oír algo hermoso", escribieron en el video.

La grabación fue tomada por un oficial de la policía que se encontraba en el lugar cuando empezó a escuchar la voz de la mujer, según informó Los Angeles Times.

Otros residentes del área, aseguraron a medios locales que habían visto a Zamourka durante los últimos 10 años tocando el violín afuera de centros comerciales y algunos la han escuchado hablar en ruso. Uno de los vecinos asumió que la mujer estaba en situación de calle, ya que generalmente caminaba por los alrededores junto a su carro.

"No importa si está en situación de calle o si es millonaria. Ella es una mujer muy elegante", aseguró Susanna Oganyan a KABC.

Por su parte, Zamourka, una violinista y pianista que emigró a Estados Unidos cuando tenía 24 años, aseguró al medio local que no ha tenido entrenamiento vocal ni experiencia profesional y que quedó sorprendida al saber que su video se había vuelto viral.

"¿Sabes por qué canto en el metro? Es porque suena genial", señaló. La publicación lleva más de nueve mil reacciones y cerca de tres mil personas que lo compartieron.

"La he visto por años en el metro. Una vez la escuché cantar 'Ave María' y pensé que era la radio. Todos tienen una historia, esta mujer también. No sé por qué ha estado en situación de calle todos estos años, pero es un ser humano y es todo lo que importa", señaló Kara Miller en Twitter.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x