Policía héroe

Los hechos ocurrieron en un restaurante de Boynton Beach, en Florida / YouTube

Policía aplica la maniobra de Heimlich y salva a una mujer

Después de tres o cuatro compresiones abdominales, la pieza que obstruía la garganta de la afectada saltó fuera de su boca.

30 de septiembre de 2019 05:53 pm

Por: Emol/GDA

Un policía estadounidense se convirtió en un verdadero héroe, tras salvar a una mujer de 82 años que se atoró mientras comía en un restaurante de Boynton Beach, en Florida.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo en el Golden Corral Buffet & Grill, donde Chris Schalk se encontraba haciendo labores fuera de servicio.

De pronto, un empleado del local le notificó que una mujer no podía respirar, ya que un trozo de brócoli le obstruía su garganta. Schalk se acercó a la mujer que estaba rodeada de familiares y otros clientes, se puso detrás de ella y ubicó las manos en su abdomen para practicarle la maniobra de Heimlich.

"Después de que el oficial Schalk realizó tres o cuatro compresiones abdominales, el brócoli saltó fuera de su boca y ella pudo respirar de nuevo", informó la policía de Boynton Beach en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a The Palm Beach Post, el policía explicó que nunca antes había tenido que aplicar la maniobra de Heimlich en una emergencia real, sino que la había practicado con muñecos y compañeros de trabajo como parte de su entrenamiento.

"Cuando se trata de la vida de alguien, es un poco diferente", sostuvo. Schalk agregó que no ha podido comunicarse con la mujer a la que salvó, ya que es de origen latino y él no habla español. "Fue obviamente una experiencia muy traumática para ella (...) La familia está muy agradecida", dijo.

 

Quien también se declaró feliz con la acción del uniformado fue Mike Kamali, gerente general del restaurante. "Le agradeceré por lo que hizo la próxima vez que lo vea, porque hizo algo heroico (...) Le salvó la vida a una persona", afirmó Kamali.

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios, que tiene como objetivo de desobstruir las vías respiratorias para evitar la falta del oxígeno en el cerebro, lo que puede llegar a producir la muerte en caso de que se prolongue por más de cuatro minutos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x