Dentro de la República de Santa Claus habrá hoteles, restaurantes y nevadas artificiales durante todo el año. (  Republic of Santa Claus )

Dentro de la República de Santa Claus habrá hoteles, restaurantes y nevadas artificiales durante todo el año. / Republic of Santa Claus

Santa Claus tendrá su parque de atracciones en el Ártico

La "República de Santa Claus", que se construirá en la Laponia finlandesa, espera recibir 10 millones de visitantes al año

30 de septiembre de 2019 11:20 am

Por: INDICE PR

Los parques de atracciones son muy comunes y populares en todo el mundo. Los hay algunos muy famosos, como los de Disney, que reúnen millones de visitantes por año.

Ahora, uno de los personajes más famosos del mundo también tendrá el suyo. Es que Santa Claus poseerá su propia "República" en la Laponia finlandesa.

Según una publicación en el diario local The Barents Observer, los impulsores del proyecto "Republic of Santa Claus" han llegado a un acuerdo con el gobierno de Finlandia para crear un parque temático al norte de la ciudad de Rovaniemi, dentro del círculo polar ártico.

La empresa que llevará a cabo la construcción del proyecto firmó un acuerdo con la compañía estatal de Finlandia que se encarga de gestionar las áreas públicas. El acuerdo incluye la ocupación de los terrenos destinados al parque por los próximos 50 años, según lo confirmó Kimi Siitari, jefe operaciones de la empresa que se encargará de la construcción del megadesarrollo turístico.

"Hemos negociado con varios inversores potenciales de todo el mundo, locales y extranjeros", dice Siitari. Aunque el funcionario no revela los nombres de las empresas, pero dice que son estadounidenses, europeas y asiáticas". "Todo el proyecto está dividido en proyectos más pequeños, por lo que habrá múltiples inversores con diferentes antecedentes y puntos de enfoque", dice Kimi Siitari.

Laponia es una de las regiones postuladas como el hogar de Santa Claus por la creencia popular, y ahora está cerca de albergar el parque de atracciones más septentrional del mundo, que aspira a recibir 10 millones de visitantes al año. Rovaniemi, el pueblo en donde se planea la construcción de la Republic of Santa Claus recibe alrededor de 90,000 visitantes por año.

El parque estará dividido en tres secciones o áreas. Una sección dedicada a la Navidad, con elementos culturales de diferentes naciones. Una sección centrada en el bienestar, con spa y “el mayor pueblo sauna del mundo”. Y la más especial: una sección de unos 30,000 metros cuadrados (323,000 pies cuadrados) cubierta por una gigantesca cúpula transparente a modo de bola de nieve. Dentro habrá hoteles, restaurantes y nevadas artificiales durante todo el año.

La empresa impulsora de la "Republic of Santa Claus" aún no confirma cuando dará inicio de las obras, ni mucho menos su finalización. Sin embargo, sí estiman que la inversiones superarán los mil millones de euros ($1,091 millones) y poseerá un complejo en el que trabajarán unos 10,000 empleados. Han proyectado incluso un monorraíl que conectará el aeropuerto de Rovaniemi con el parque temático.

La Laponia finlandesa ya es un destino turístico en auge, especialmente en invierno, cuando turistas de todo el mundo llegan para ver las auroras boreales. Pero ahora, además de disfrutar del paisaje y deslizarte por la nieve en trineo,  vas a poder alojarte en un hotel de lujo con forma de árbol de Navidad.

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x