Malta Cerveza

Esta empresa exporta el 80% de su producto fuera de la Unión Europea. / Shutterstock

Una familia alemana lidera el mercado mundial de malta

Se trata de la empresa Weyermann, que superó la crisis cervecera y ahora cuenta con 260 colaboradores

25 de septiembre de 2019 02:07 pm

Por: DW

En Alemania existe un familia que vende más de 3.5 millones de sacos de malta Bamberg, la cual se exporta a diferentes países como China y gran parte de América, lo que transformó a esta empresa en el líder mundial del rubro.

Se trata de un negocio que pertenece a los Weyermann, quienes exportan más del 80 % de su producto fuera de la Unión Europea.

Clara, oscura, dulce o seca. Cada malta es diferente, pero siempre decide el aroma y el color de la cerveza. Esto sabría como un expreso de café, tal vez con un toque de chocolate oscuro.

Luego ayuda a las que saben a fruta seca y pasas o recuerdan al pan, depende de los sabores que desee alcanzar en su cerveza.

En los años 80 y 90 del siglo pasado los grandes consorcios cerveceros no estaban interesados en esta oferta, deseaban producción y masa.

En aquel entonces la maltería pasó tiempos difíciles, pero Weyermann perseveró en su nicho de mercado y resistió.

Bamberg, en Franconia, gusta de verse como capital de la cerveza, con muchas de ellas arropadas por una tradición de siglos, algo que atrae anualmente a cientos de miles de turistas.

La empresa Weyermann tiene 140 años de historia y Sabine Weyermann conduce la empresa familiar en la cuarta generación.

Su receta de éxito, dice ella, "es sopesar continuamente las decisiones". Además de estar muy atenta para surtir todas las necesidades del mercado.

Durante la crisis, Weyermann se quedó con 20 empleos, pero actualmente tiene 260 colaboradores. La empresa superó los tiempos difíciles con su especialización y hoy es líder mundial en maltas originales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x