Marina Fernanda  Aragunde encontró a su madre 24 años después a través de Facebook. (Shutterstock)

Marina Fernanda Aragunde encontró a su madre 24 años después a través de Facebook. / Shutterstock

La secuestraron cuando tenía cuatro años y encontró a su madre 24 años después

A Marina Fernanda Aragunde se la llevaron de su casa como parte de una aparente venganza

20 de septiembre de 2019 03:55 pm

Por: INDICE PR

Marina Fernanda fue secuestrada en febrero de 1995 de su casa, en Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina). Nunca más se supo de ella hasta ahora.

La joven de 28 años encontró a su madre biológica tras 24 años de búsqueda a principios del mes de abril pasado. La historia se conoció este viernes cuando el caso tomó notoriedad debido a un artículo publicado por el diario Clarín.

El encuentro entre madre hija se dio de a poco. La joven se contactó con su progenitora y le ofreció datos para que ambas pudieran verificar que estaban frente a la persona que buscaban desde hace años.

"Hola, hija. Quiero que sepas que te sigo buscando. Le pido a Dios que me estés buscando", textos como este se repitieron año tras año en la página de Facebook "Buscamos a Marina Fernanda Aragunde". También en el grupo de la red social llamado "¿Dónde estás?" se publicaron fotos, recuerdos y textos. Allí se podía apreciar el dolor de una madre que no pudo ver nunca más a su hija.

La triste historia se inició cuando a esta madre le robaron a su hija, de cuatro años, como parte de una aparente venganza narco.

"Me reconozco en una foto de Facebook en el grupo '¿Dónde estás?'. Hablo con ella por privado y le empiezo a brindar muchísimos datos", explicó Marina, a quien sus apropiadores rebautizaron con el nombre de Valeria. Del otro lado estaba Marina Beatriz Aragunde, de 46 años, la madre de aquella pequeña desaparecida y que hoy ya es una mujer.

"Hola, hija. Quiero que sepas que te sigo buscando. Te arrebataron de mi vida cuando tenías cuatro años. Ahora tenés 28. Naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield. Tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner. Te pareces mucho a mí y a tus tíos. Tu nombre verdadero es Marina Fernanda Aragunde. Te decían Culi. Ese era tu apodo y tu tía Andrea es tu madrina. Le decías Andy. Tu papá se llama Fernando, tu abuelo paterno Horacio, tu abuela materna Elsa, pero le decías Mecha, y tú abuelo materno Jorge. Le pido a Dios que me estés buscando y que tengas recuerdos, porque es imposible que te olvides. Eras muy despierta y tenías mucha memoria", escribió Marina Beatriz en un posteo de Facebook.

Según reconstruye Marina Fernanda, quien vive en la ciudad de Rosario (centro), a ella la secuestraron y vendieron. Cree también que fue una venganza narco entre su abuelo paterno y las personas que cometieron el secuestro.

A pesar del reencuentro, no todo es alegría para esta mujeres, debido a que comenzaron a recibir amenazas. Es por ello que la joven decidió entregar copia de todas las pruebas que reunió sobre su caso y su historia a distintas personas. "Tengo miedo. Mucho. Pero el miedo no me va a detener", asegura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x