Niño Albañil

El pequeño cursa el quinto grado de primaria. / Facebook/Chiapas Sin Censura

Francisco, el niño albañil que conmueve con su ejemplo de sacrificio

Trabaja 12 horas al días y además es un destacado estudiante

19 de septiembre de 2019 06:05 pm

Por: El Comercio/GDA

Ternura y emoción fueron los sentimientos que generó en miles de usuarios de Facebook la historia de Francisco Ventura, un niño de 10 años que aprovechó sus vacaciones escolares para ayudar a su padre en sus labores como albañil. El pequeño, quien vive en el pueblo de Comitán, en el estado de Chiapas, en México y trabaja 12 horas al día y es, además, un destacado estudiante.

Francisco acaba de cursar el quinto grado de primaria con un promedio de 9.7 (sobre una calificación de 10), siendo el alumno más destacado y esmerado de su clase. Aun así, y pudiendo aprovechar su tiempo libre de vacaciones para jugar y divertirse junto a sus amigos, él prefirió darle una mano a su padre y ayudarlo en su trabajo.

“Juntos laboran desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. El pequeño dice estar contento ayudando a su padre. A veces se toma un descanso para divertirse con ladrillos y arena, juega a hacer “casitas” y quiere seguir estudiando. Su más grande sueño es ser arquitecto o licenciado en Derecho para ayudar a su familia”, informó en Facebook la página Chiapas sin censura.

Ampliar

Facebook/Chiapas Sin Censura

Francisco, quien recibió cientos de elogios por parte de los usuarios de Facebook que conocieron su historia, se animó a darles un mensaje a todos los niños que, como él, tienen sueños para cumplir en el futuro.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo el menor, quien se siente orgulloso de su padre y del noble trabajo que realiza para sacar adelante a su familia.

Tras compartirse su historia en Facebook, una institución educativa superior mexicana decidió recompensar a Francisco. Se trata de la Universidad del Sureste, que le proporcionó una beca económica para que pueda solventar sus útiles escolares en el nuevo semestre académico.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que los sueños que tiene, de los que mucho me ha platicado, se hagan realidad”, indicó emocionado don Javier, padre de Francisco.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x