Un selfie ayudo a una mujer a salvar su vida

Un selfie ayudo a una mujer a salvar su vida. / Shutterstock

Una mujer salva su vida gracias a un selfie

La irlandesa Stephanie Farnan se tomó una fotografía minutos antes de sufrir un derrame cerebral, y la imagen ayudó a los médicos que la atendieron

19 de septiembre de 2019 04:47 pm

Por: INDICE PR

Un selfie terminó salvándole la vida a una joven irlandesa de 28 años. Stephanie Farnan, de la localidad de Enniscorthy, se tomó un selfie tan solo minutos antes de desmayarse por causa de un derrame cerebral.

Ahora, tras varios meses de recuperación, la mujer asegura que esa imagen le ayudó a los médicos a salvarle la vida cuando la recibieron en emergencias del hospital.

En aquel momento, el padre de Stephanie la encontró inconsciente y su hermana mayor, por intuición, le revisó el celular y encontró, casi por casualidad, la clave de su padecimiento.

Los doctores que la recibieron en el centro médico pudieron establecer, por la fotografía, lo que estaba atravesando y de esa manera darle los medicamentos anticoagulantes correspondientes, claves para los minutos después del trauma, pero que se usan con ciertas limitaciones según las circunstancias.

Farnan relató al diario local The Irish Sun que no recuerda nada de aquel día, pero agradece estar viva y recuperándose del terrible momento que le tocó vivir y que casi acaba con su vida.

Asimismo, los médicos determinaron que el padecimiento de Stephanie se pudo deber a una malformación o agujero en el corazón de la paciente, sumado quizá a los efectos de un parche anticonceptivo.

Según informaron los profesionales, tanto la visión como los movimientos de la joven aún están alterados y es probable que deba someterse a una cirugía de corazón.

También se supo que Stephanie, durante un par de días, no podía ver nada con un ojo y lo atribuyó al cansancio o al hecho que andaba sin sus lentes más de lo que que debía.

"No pensé que fuera una cosa por la que hay que ir al médico", dijo, quien recomendó que cada vez que alguien se sienta mal, debe avisar a su familia o acudir a un doctor, con el fin de evitar situaciones complicadas como la suya.utterstock)

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x