pez

Esta especie habita en aguas frías y profundas y guarda parentesco con el tiburón. / Instagram/@ oscarlundahl

Capturó en el mar una extraña criatura con aspecto de dinosaurio

Tenía una enorme cabeza, ojos gigantescos, cuerpo pequeño y una cola puntiaguda

19 de septiembre de 2019 10:50 am

Por: INDICEPR

Lo que inició como un día de pesca comun y corriente, se convirtió en un extraordinario hallazgo para Oscar Lundahl, un joven noruego de 19 años.

Y es que mientras pescaba en la costa de la isla noruega de Andoya, se encontró con una rara criatura de enorme cabeza, ojos gigantescos, cuerpo pequeño y una cola puntiaguda.

Según relató el joven al diario británico The Sun, había ingresado al agua en su bote y lanzó la línea con cuatro anzuelos para pescar a 2,600 pies de profundidad.

Cuando intentó extraerla, notó que estaba más pesada de lo habitual: "Me llevó unos 30 minutos enrollarla porque tenía 2,600 pies de profundidad. Saqué los peces que quería, pero luego vi que había algo más", detalló Oscar.

"Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio", comentó.

Lo que sorprendió a este joven fue un pez conocido como “Chimaeras Monstrosa Linnaeus”, una especie inofensiva para los humanos que se alimenta de crustáceos como cangrejos y caracoles de mar.

Según revela Fox News, este ejemplar, conocido también como pez rata, habita en aguas frías y profundas y guarda parentesco con el tiburón. Además, el tamaño de sus ojos se debe a que están adaptados para poder ver en las profundidades donde viven.

De acuerdo con medios locales como el diario expressen, el pez murió debido al cambio de presión, no obstante, el joven lo llevó a su casa, donde afirma que lo cocinó, agregando que pese a su mal aspecto, el animal marino “sabía delicioso”.

Este tipo de pez se remonta a más de 300 millones de años atrás, viven en aguas profundas desde Noruega al Mediterráneo oeste, así como también en Japón, y rara vez son capturados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x