dibujo

La cualidad de este artista se debe a la habilidad que tiene de mezclar elementos de la calle con simpáticos dibujos animados. / Instagram/EFIX

El artista francés que embellece las calles con sus peculiares diseños

Francois Xavier Dongu se vale de cualquier elemento para realizar obras fascinantes

16 de septiembre de 2019 03:00 pm

Por: INDICEPR

La creación de arte es una de las expresiones más representativas del ser humano, y en diversas partes del mundo podemos encontrar obras que iluminan la vista de cualquiera

Sin embargo, no es necesario acudir a un museo o una exposición para apreciar una obra, tal y como lo revela un artista francés, quien demuestra que con su habilidad y un poco de ingenio, puede presumir de sus diseños en cualquier lugar.

Se trata de Francois Xavier Dongu, mejor conocido como Efix, quien cuenta con más de 53,000 seguidores en Instagram gracias a su talento.

La habilidad de este artista consiste en que, al realizar una aguda observación, puede divisar extraordinarios detalles que pasan desapercibidos por la mayoría de los ojos humanos, y los plasma en fantásticas obras.

Sin complicarse tanto, Efix únicamente usa la calle, trozos de papel, dibujos animados y algunas pinturas, consiguiendo modificar, mediante su basta imaginación, los espacios comunes y llenarlos de color.

Pese a que posee bastante habilidad e imaginación para continuar con su carrera como creador de estas obras, el joven decidió hacer una pausa para dedicarse a otra de sus pasiones: la música.

“Desafortunadamente, esta ha sido mi última obra de arte en la calle. Me retiro del juego para recuperar la música”, escribió Efix en una publicación en Facebok en diciembre pasado.

Sin embargo, hace unos días regresó con sus peculiares diseños. Después de algunos meses sin publicar nada, Efix retomó la creación de sus originales obras compartiendo una imagen del capitán Garfio.

Y no solo eso, también utilizó su cuenta de Facebook para agradecer a sus poco más de 50,000 seguidores que ya tiene en Instagram.

Wow, somos 50,000 en instagram, sé muy bien que son sólo números y que todo esto es solo virtual. Pero la realidad es que detrás de estas cifras estás tú. Gracias por apoyar mi arte y ayudarme a mantener mi creatividad despierta”, escribió en la mencionada red social.

De esta manera Efix demuestra que todos podemos crear arte utilizando un poco la imaginación, y uno que otro objeto en la calle.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x