rascacielos

El Burj Al Arab, ubicado en Dubái, cuenta con más de 1.5 millones menciones en Instagram. / Instagram

Estos son los 10 rascacielos más populares en Instagram

Si eres amante de las alturas, tomarte una foto en uno de estos edificios podría ser toda una aventura

16 de septiembre de 2019 08:00 am

Por: INDICEPR

Al visitar una ciudad por primera vez, muchas personas buscan el lugar ideal para tener una vista general de esa región, y conseguir fotografías espectaculares para compartirlas en sus redes sociales.

Y uno de los lugares preferidos por los turistas son, sin duda, los edificios más altos o rascacielos representativos de la ciudad que se está conociendo.

Aunque en Instagram existen millones de fotos de este tipo, estos son los 10 rascacielos con la mayor cantidad de menciones en dicha red social.

1. Empire State

Uno de los lugares favoritos y más emblemáticos de la ciudad de Nueva York es el Empire State. La legendaria edificación, que cuenta con 3.7 millones de menciones, es el símbolo de “La Gran Manzana”, y fue el primer edificio en tener más de 100 pisos en Estados Unidos. Al año es visitado por al menos 4 millones de turistas, quienes quedan impresionados por las impactantes vistas que ofrece en sus pisos 86 y 102.

2. Burj Khalifa

En segundo lugar está el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio. El extravagante edificio cuenta con 163 pisos y tiene una altura de 2,716 pies. Este rascacielos cuenta con más de 3.5 millones de menciones en Instagram.

3. Burj Al Arab

También en Dubái se encuentra el Burj Al Arab con más de 1.5 millones menciones. Este hotel con forma de vela, está construido en su propia isla artificial, frente a la playa de Jumeirah. Las opulentas suites poseen ventanas del suelo al techo, las cuales frecen impresionantes vistas al golfo o la ciudad. Esta edificación mide poco más de 1,059 pies de altura.

4.  One World Trade Center

El One World Trade Center, o mejor conocido como la Torre de la Libertad, ubicada en Lower Manhattan, Nueva York, ocupa la cuarta posición. Con más de 680,000 menciones, estamos hablando del rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo. Posee 104 pisos. El 10 de mayo de 2013 se instaló el último componente de la aguja, alcanzando una altura total de 1,776 pies, cifra que coincide con el año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, llevada a cabo el 4 de julio de 1776. 

5. Taipéi 101

Con más de 660,000 menciones en Instagram, este rascacielos se encuentra en el quinro lugar de la lista. Se ubica en Taiwán y cuenta con 101 pisosEl edificio tiene 1,666 pies de altura y es el octavo rascacielos más alto del mundo. 

6. Sears Towers

La Torre Willis o nombrada antiguamente como Sears Towers, está situada en la ciudad de Chicago, cuenta con más de 380,000 menciones en Instagram. Es muy popular porque sus paredes y piso de cristal, permiten al viajero apreciar impresionantes vistas de la ciudad desde una altura de 1,354 pies. Cuando se inauguró esta emblemática edificación, ganó el mote de ser la más alta del mundo y ese título lo mantuvo durante 20 años.

7. Edificio Chrysler

Con más de 260,000 menciones en la popular red social, está el Edificio Chrysler, el rascacielos estilo art déco, situado en el East Side de Midtown Manhattan, en Nueva York. Posee una altura de 1,046 pies. Cuenta con 77 pisos. Actualmente sigue siendo el edificio de ladrillo más alto del mundo, aunque su estructura es de acero.

8. Torres Petronas

En Malasia encontramos otra de las edificaciones más populares en Instagram. Se trata de las Torres Petronas, con más de 170,000 menciones. Uno de sus mayores atractivos es el puente de cristal ubicado en el piso 42 y que une estas torres gemelas de Kuala Lumpur. Este rascacielos mide 1,482 pies de altura y tiene 88 pisos. Gracias a sus 32,000 ventanas que recubren la fachada de todo el complejo, los visitantes pueden hacer fotografías sacadas de un verdadero cuento de ficción.

9. Torre de Shanghai

En el penúltimo sitio encontramos a la Torre de Shanghai, con más de 80,000 menciones. Este complejo está ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái, China. Con una altura de 2,073 pies, se posiciona como el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo. Está compuesto por 128 pisos y uno de sus mayores atractivos es su fachada exterior llena de cristales y retorcida sobre sí misma, así como el ascensor más veloz, ya que en él podrás recorrer en menos de 55 segundos todas las plantas que lo componen.

10. Lotte World Tower

Finalmente encontramos la Lotte World Tower ubicada en Seúl, Corea del Sur. Este rascacielos de 1,820 pies de altura y 123 pisos, cuenta con la certificación LEED de oro (Leadership in Energy & Environmental Design), por ser uno de los edificios más sostenibles ambientalmente.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x