Barbie Día de Muertos

La muñeca será lanzada el próximo jueves. / Instagram/@abc7vista

Barbie lanza su muñeca del Día de Muertos para honrar esta tradición mexicana

El nuevo producto de la compañía Mattel tendrá un costo de $75

10 de septiembre de 2019 05:28 pm

Por: INDICEPR

El Día de Muertos es una de las tradiciones más legendarias en la cultura mexicana y para conmemorar esta fecha tan importante, la compañía Mattel decidió lanzar una Barbie al más puro estilo de una catrina (definición que se le da a una mujer que es elegante y presumida).

Esta muñeca de colección, que será lanzada en los próximos días, tiene como objetivo celebrar la tradicional festividad mexicana en la que las personas honran a sus difuntos, así lo señaló el portal CNN.

En la primer imagen que circula de esta nueva Barbie, se puede ver a la muñeca con un vestido negro, adornado con mariposas y flores. Mientras su cara fue pintada de calavera, tal y como dicta la tradición.

Además, sobre la cabeza de la muñeca descansa una corona con mariposas monarca y flores de cempasúchil, dos elementos mexicanos que forman parte de esta festividad.

Según anunció Mattel, el costo de este juguete será de $75 por pieza, además de señalar que “honra las tradiciones, símbolos y rituales que se ven a menudo durante esta época del año”.


En esta fecha, además de las fiestas y desfiles, las familias preparan ofrendas o altares, con fotografías de parientes fallecidos, así como sus comidas y bebidas favoritas.

También dejan representaciones de esqueletos y cráneos humanos, y otras ofrendas, a lo largo de carreteras y cementerios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x