www

Un periodista australiano debió pagar un alto precio por un vaso de cerveza. / GFR Media / Archivo

Un hotel inglés le cobra a un turista $68,000 por un vaso de cerveza

Aunque la cadena hotelera reconoció el error, al periodista australiano Peter Lalor aún no le reintegran el dinero

06 de septiembre de 2019 04:38 pm

Por: INDICEPR

"¿Ves esta cerveza? Esta es la cerveza más cara de la historia. Pagué 99.983,64 dólares australianos ($68,000) en el hotel Malmaison, Mánchester. En serio", tuiteó el periodista Peter Lalor adjuntando una imagen de la costosa bebida.

Con esas palabras, Lalor denunció en Twitter lo que a él le pareció un abuso y es por ello que decidió hacer público el hecho.

Aunque en un mensaje posterior dijo que la marca Deuchars IPA es una buena cerveza, ya que incluso ha sido galardonada varias veces, pero reconoció que no vale el dinero que pagó por ella.

Peter Lalor es un conocido periodista australiano que ha escrito sobre cervezas durante casi 25 años. Sin embargo, traspasó las fronteras de su país por ser el hombre que bebió el vaso de cerveza “más caro del mundo”.

Todo comenzó cuando el periodista australiano ordenó una cerveza en el bar del hotel Malmaison de Mánchester, Inglaterra. Tras consumirla, el sujeto pagó con tarjeta de crédito y se retiró del lugar. Sin embargo, al mirar el recibo se llevó una gran sorpresa: descubrió que había desembolzado $68,000 por la bebida.

El hombre relato al canal de noticias CNN que no tenía sus lentes cuando la mesera le pasó la cuenta, pero “tenía la sensación de que el precio estaba equivocado”. Entonces, le preguntó qué le estaban cobrando, y ella se echó a reír. “Ella había aumentado el precio 10,000 veces”, dijo. 

El gerente del lugar canceló la operación de inmediato y le aseguró que el cargo había quedado sin efecto. Pero unos días después, su esposa se comunicó con él para advertirle que le habían debitado de su cuenta los $68,000.

El periodista se comunicó con su banco y con la tarjeta y le aseguraron que demorarán unos 10 días en reintegrarle el dinero. “No soy un hombre rico“, dijo. “Podría comprar 10 veces mi auto con esa cantidad”.

Asimismo Lalor reconoció que le habían depositado en su cuenta $2,499.59 dolares australianos (unos $1,700) por las molestias ocasionadas

“Siempre comparamos los precios de nuestros bares y reconocemos que esto fue un poco caro”, dijo la cadena hotelera en un comunicado a CNN. “Esperamos poder invitar a Peter a tomar otra copa pronto. ¡La próxima definitivamente por cuenta de la casa!”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x