Abuela

El delincuente escapó con efectivo y cigarrillos después de empujar a June Turner al suelo / Captura de YouTube

A sus 82 años se enfrentó a un ladrón para defender su negocio

El delincuente se llevó la lección de su vida

06 de septiembre de 2019 04:16 pm

Por: INDICEPR

Las cámaras de vigilancia de la tienda Stoke-on-Trent, en Reino Unido, grabaron el momento justo en que su dueña, una mujer de 82 años, era víctima de un asalto y luego encaró al ladrón golpeándolo repetidamente con su bastón.

Las imágenes muestran a la valerosa propietaria de un establecimiento de alimentos y periódicos, June Turner, defendiéndose del delincuente usando esta herramienta que la apoya para moverse, desde que se rompió la cadera hace tres años.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, alrededor de las 6:30 a.m., cuando un ladrón irrumpió en el lugar cubriéndose con una sábana azul para exigir dinero.

Sin embargo, el intruso entró en estado de shock cuando June se negó a ceder ante sus amenazas. El delincuente logró escapar pero antes lanzó al suelo a la anciana, quien temía por su cadera que estaba ya resentida.

No obstante, el ladrón logró huir con seis paquetes de cigarrillos y cerca de $61.

June, la abuela de tres nietos, que ha trabajado en el establecimiento durante 45 años, dijo: "Entró con esta manta a su alrededor y solo pude ver sus ojos. Se acercó al mostrador y dijo 'Quiero tu dinero' pero le dije 'No tienes mi dinero' y con eso se acercó al mostrador y obtuvo algo de dinero de la caja”, comentó para el medio local Stoke-on-Trent Live.

Y agregó: “Lo vi con una nota en su mano y luego no pude encontrar el botón de pánico, así que conseguí mi palo y realmente lo ceñí con él”.

"Luego abrió los cigarrillos y todos estaban en el suelo. Me empujó al suelo y me preocupé en caso de que me rompiera la cadera, ya que tuve un reemplazo hace unos años y no quería volver a pasar por eso”, develó la víctima.

Finalmente, June permaneció en el suelo hasta que un cliente habitual llamado Craig entró y la ayudó. "Le grité a Craig que viene todas las mañanas que estaba aquí en el piso y luego llamó a la policía y a los paramédicos, y luego mi hijo Alan regresó de entregar sus papeles”, dijo la señora.

El sospechoso fue identificado como una persona blanca, de entre 25 y 30 años, con un ligero bigote rubio y vestía un pantalón color negro.

Un portavoz de la Policía de Staffordshire dijo: "La policía está investigando un robo en Hanley donde una mujer de unos 80 años fue empujada al piso y está pidiendo información".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x