Pandas

Los cachorros casi no tenían pelaje al nacer, eran ciegos y pesaron 6.5 y 4.8 onzas. / EFE

Los pandas nacidos en el zoológico de Berlín tienen buen apetito y se desarrollan bien

La madre solo cría a uno de los cachorros, por lo que el otro es mantenido en una incubadora y alimentado con una mamadera por los cuidadores

05 de septiembre de 2019 06:06 pm

Por: Emol/GDA

Los pandas que nacieron en el zoológico de Berlín se están desarrollando muy bien a los pocos días de su nacimiento, informaron hoy las autoridades del Tierpark.

El recinto comentó que, en especial, el primero en nacer es un glotón. También señaló que la misma madre se encarga de amamantar.

Pero dado que las hembras solo alimentan por naturaleza a un ejemplar, los cuidadores crían al gemelo más pequeño en una incubadora que el hospital Charité de Berlín prestó al zoológico.

La incubadora se usa normalmente para tratar a recién nacidos prematuros en la unidad de neonatología. El cachorro con el hocico rosa y pelusa blanca berrea bien fuerte. Cada dos horas le dan una mamadera con leche que le ha sido bombeada a la madre.

La panda Meng Meng dio a luz el 31 de agosto. Todavía es demasiado pronto para saber si son machos o hembras, ya que las crías panda son muy inmaduras al nacer. Los cachorros casi no tenían pelaje al nacer, eran ciegos y pesaron 6.5 y 4.8 onzas.

"En unas dos semanas irán oscureciendo lentamente ciertas partes del cuerpo", dijo el director del zoológico, Andreas Knieriem. "Entonces los pequeños se parecerán un poco más a los pandas", agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x