w

Los alumnos dejaron mensajes a los ladrones de su escuela. / Shutterstock

Dedicen hacerle frente a los ladrones de su escuela y lo hacen de una manera muy ingeniosa

Los estudiantes de un colegio argentino, cansados de la inseguridad, colgaron varios cárteles para pedir que paren los robos

27 de agosto de 2019 02:51 pm

Por: INDICEPR

El ingenio se convierte a veces en la herramienta más fuerte que tienen ciertas personas para protestar por las adversidades o las injusticias que viven diariamente.

Este es el caso de los alumnos de una escuela argentina que ya sufrió más de diez robos en lo que va del año. Los estudiantes del colegio N°92 de la localidad de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, decidieron hacer carteles dedicados a los ladrones que no paran de ingresar al establecimiento educativo con con fines delictivos.

"Si entrás (entras) a robar en nuestro colegio, arruinás (arruinas) nuestro futuro", dice uno de los carteles, según informa el diario local Crónica. Anteriormente, los delincuentes habían dejado un terrible mensaje a los afectados: "Aunque repongan las cosas, las vamos a volver a robar".

Según reporta el medio, la iniciativa fue propuesta la última semana, luego de que los estudiantes entraron al colegio y descubrieron que había sido violentado nuevamente. Al ver la desesperanzadora escena, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado tomaron cartulinas de colores, marcadores y pusieron manos a la obra para dejar un mensaje los ladrones que, este año, ingresaron a asaltar el instituto una decena de veces.

Los padres de los alumnos están muy preocupados por la situación de inseguridad por la que atraviesa el colegio. "Los ladrones ingresaron a la escuela y se llevaron motores de agua, rompieron las sillas, destrozaron el lugar y hasta escupieron y defecaron en el piso del colegio". Agregaron que, en una ocasión, los acusados dejaron un cartel que decía: "Por más que repongan las cosas, las vamos a volver a robar".

Cansados de ser víctimas de la inseguridad en reiteradas ocasiones, los niños le contestaron de la misma manera a los delincuentes y decidieron dejarles mensajes pegados en la pared. "Nuestra escuela ha sido robada y lastimada, si sigue así no vamos a poder estudiar", "No podemos estudiar sin sillas ni mesas", son algunos de los textos escritos en cartulinas de colores que hasta llevan dibujos de caras con expresión de angustia.

A esta escuela asisten más de mil alumnos por día. Ahora los padres y directivos del colegio reclaman todo tipo de ayuda privada o pública para poder reponer lo elementos que fueron sustraídos y que contribuyen al funcionamiento de la escuela.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x