cabinas de avión

Así es la cabina donde duermen las azafatas de los aviones Boeing 777. / Boeing

Las cabinas secretas en donde duermen azafatas y pilotos en vuelos largos

Tienen sus propias camas y sistemas de entretenimiento

23 de agosto de 2019 05:27 pm

Por: El Universal / GDA

Si para ti es cansado permanecer en la cabina del avión durante un vuelo de 13 o 14 horas, ¿te has puesto a pensar cómo es la experiencia para las azafatas y pilotos?

Después de todo, su trabajo es garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Sin embargo, en la aeronave existen compartimentos bien escondidos para que ellos también duerman durante los viajes largos.

Como viajero común, probablemente nunca llegues a visitar uno de estos espacios. Para que no te quedes con la duda, aquí te platicamos cómo son.

Dónde están

Los aviones de largo alcance (como el Boeing 777, o el Airbus A380) están equipados con compartimentos de descanso separados para azafatas y pilotos. Se utilizan para cubrir vuelos intercontinentales.

Por lo general, las cabinas de descanso están un piso superior o inferior al del área de pasajeros, de acuerdo con SFGate. Específicamente, pueden estar por encima de la cabina para primera clase o detrás de la cabina de mando.

La entrada es bastante discreta. Tal vez hayas pasado más de una vez junto a una sin darte cuenta. Normalmente es una puerta pequeña, parecida a un casillero; cuando la abres, se revela una estrecha escalera que te lleva a la cabina para dormir.

Ampliar

Boeing

Tampoco creas que puedes entrar sin que nadie se dé cuenta. La puerta requiere una contraseña o llave para acceder, explica el diario Daily Mail.

Qué hay en su interior

En las cabinas de descanso para los pilotos y azafatas no hay mucho espacio para caminar, pero cada tripulante tiene una cama.

En el caso de las azafatas, cada cabina dispone de entre 6 y 10 camas individuales. La distribución varía entre una aerolínea y otra: puede haber literas, o un pasillo central rodeado de colchones, por ejemplo. Hay cortinas para aislar las camas del ruido y la luz; por esta razón, la cabina para dormir tiene el aspecto de un “hotel cápsula”.

Los pilotos suelen tener tanto cama como un asiento reclinable, como los que encuentras en primera clase.

Para mayor comodidad, las camas de las azafatas y pilotos están equipadas con aire acondicionado, luces de lectura y sistema de entretenimiento parecido al que disfrutan los pasajeros. Algunas aerolíneas ofrecen pijamas (como las que dan en primera clase o business).

Las cabinas suelen incorporar baños y espejos para arreglarse antes de volver al trabajo.

Y, ¿cuándo descansan?

Las azafatas y pilotos toman turnos para dormir durante los vuelos intercontinentales, los cuales pueden durar entre 14 y 18 horas (el vuelo más largo del mundo, entre Nueva York y Singapur, tarda 18 horas con 45 minutos), asegura SFGate. Los turnos comienzan después de que se sirve la comida principal a bordo.

Por supuesto, no todos duermen al mismo tiempo. Mientras descansa un grupo de sobrecargos, la otra mitad permanece cerca de las cabinas de pasajeros, con el fin de atender cualquier necesidad.

En la cabina de descanso para pilotos hay teléfonos, por si se requiere que uno de ellos regrese a la cabina de mando antes de tiempo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x