Bebé

A las 3:15 de la madrugada del 19 de agosto Jacobo vio la luz y los ojos amorosos de la mamá y los familiares. / Shutterstock

La devolvieron tres veces de la clínica y dio a luz al bebé en su casa

La suegra de la joven montó una “sala de urgencias” improvisada

21 de agosto de 2019 02:40 pm

Por: El Tiempo / GDA

La historia de Sandra Gallego Quezada, una mujer que dio a luz a su bebé en casa después de que la clínica a la que asistía la devolvió tres veces a su vivienda a pesar de que tenía 40 semanas de gestación, tiene sorprendidos a los habitantes de Cali, Colombia.

De acuerdo con el relato de la madre, esta situación obligó a la abuela paterna del bebé a montar una “sala de urgencias” improvisada en su casa, con el objetivo de que Jacobo Varón Gallego naciera sano y salvo.

Fue el pasado 18 de agosto cuando Sandra, de 22 años, sintió que su primer bebé estaba a punto de nacer.

Por rigores de parto ella había ido a la clínica Versalles a las 7:00 a.m., 4:00 p.m. y 9:00 p.m. Allí le dijeron que no había dilatado para el nacimiento. Salió del centro hospitalario hacia la medianoche, pero las contracciones se hicieron repetidas e intensas al llegar a casa.

La suegra de la joven, que es enfermera, se puso los guantes y empezó el proceso para que diera a luz.

El esposo de Sandra estaba atento y diligente. A las 3:15 de la madrugada del 19 de agosto Jacobo vio la luz y los ojos amorosos de la mamá y los familiares.

Unos minutos después llegaron dos paramédicos de Bomberos que se encargaron del posparto al retirar la placenta. Cortaron el cordón umbilical y envolvieron al bebé en una manta térmica.

En una ambulancia, los socorristas trasladaron a la mamá y al bebé, que están en buenas condiciones de salud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x