tortuga

A sus 121 años, la tortuga Tommy nunca ha sido llevada al veterinario. / EFE

Tommy, la mascota más vieja del mundo, cumplió 121 años

Se trata de una tortuga que ha sobrevivido a tres generaciones de la familia que la cuida

20 de agosto de 2019 04:03 pm

Por: INDICEPR

Entre las mascotas más comunes que podemos encontrar en una familia destacan los perros, los gatos y los peces.

Sin embargo, es una tortuga de la especie Hermann y conocida como Tommy, la que ostenta un récord como la mascota más vieja del mundo, tras cumplir recientemente nada menos que 121 años.

Tommy, una tortuga hembra, ha sobrevivido a tres generaciones de la familia que la cuida, vivió dos guerras mundiales y atravesó seis reinados en Inglaterra, el país donde reside.

Actualmente la dueña de Tommy es una mujer llamada Sheila Floris, quien declaró al diario británico Daily Mail que su mascota fue adquirida por su abuela materna, Margaret Cloonan, en 1909.

En ese entonces la tortuga, que nació en 1898, ya tenía 11 años de vida.

Floris relata que cuando apenas tenía 6 años heredó a Tommy, y desde entonces la ha cuidado por 62 años, destacando que le impresiona la vitalidad de su mascota.

“Mi primer recuerdo de ella fue haberla visto caminando en el jardín de mis padres. Fue adorable haber crecido junto a ella todos estos años. Tommy es muy especial, en realidad ella es una sobreviviente”, indicó.

Además, destacó que la dieta a base de pasto, hojas y helechos, podría ser la clave de la longevidad de esta tortuga.

“En los años 70, la mayoría de las tortugas de mis amigos murieron porque eran descuidados, pero mi madre era muy buena con la nuestra. Ha sobrevivido tanto tiempo porque ha sido muy bien cuidada”, indicó.

Incluso, señaló que nunca ha sido llevada al veterinario y que todavía puede vivir 50 años más, ya que su salud es excelente.

Pero lo más importante, según Floris, es que Tommy no es tratada como un animal o como una mascota, sino como un miembro más de la familia, y ese cariño es lo que la mantiene viva.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x