Pingüinos

Esta especie de pingüinos rey se caracteriza por compartir las la labores de incubación. / Shutterstock

Una pareja de pingüinos gay busca un hijo y adopta un huevo abandonado

Skipper y Ping podrían convertirse en padres el próximo mes de septiembre

16 de agosto de 2019 03:56 pm

Por: INDICEPR

La historia de Skipper y Ping, una pareja de pingüinos gay de diez años, está conmoviendo por la forma en que estos dos animales buscan hacer una familia.

Ambos habitan en el zoológico de Berlín y de acuerdo con los especialistas, estas dos aves macho tienen las ganas de convertirse en padres. Incluso adoptaron un huevo que una hembra abandonó.

Desde hace tiempo, la pareja de pingüinos había mostrado su instinto cuidador, así lo relató un portavoz del zoológico, quien señaló que ya habían sido vistos tratando de incubar piedras y peces.

Según relata el portal La Vanguardia, Skipper y Ping llevan más de un mes cuidando este huevo, que una madre pingüino dejó a la deriva, por lo que los cuidadores del parque quedaron maravillados con su acción.

“Hasta ahora, parece haber funcionado. Ambos están cuidando el huevo de manera ejemplar”, dijo al periódico local B.Z.

Las parejas tradicionales de esta especie conocida como pingüinos rey comparten las tareas de incubación, por lo que es común ver a un macho participando en la labor.

Si todo sale bien y el huevo logra ser fértil, esta pareja de pingüinos gay se convertirían en padres a principios de septiembre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x