Abuela y su nieto

Brad creó una cuenta de Instagram para compartir las increíbles fotografías de cada viaje. / Instagram/@grandmajoysroadtrip

Un joven decide llevar a su abuela de 89 años a todos los parques nacionales de Estados Unidos

Ahora ambos disfrutan de esta gran aventura

13 de agosto de 2019 05:57 pm

Por: Emol/GDA

El estadounidense Brad Ryan se puso una meta que para muchos puede sonar algo difícil de realizar, pero que para él tiene un significado muy importante: llevar a su abuela Joy Ryan, de 89 años, a conocer todos los parques nacionales de Estados Unidos.

Un deseo que la mujer no pudo cumplir cuando era más joven y que hoy la tiene embarcada en una nueva aventura junto a su nieto, la que van compartiendo con los demás a través de imágenes y videos en las redes sociales.

Todo comenzó hace alrededor de 10 años cuando ambos conversaban acerca de uno de los viajes que el joven realizaría a un parque nacional estadounidense. En ese momento Joy, le aseguró que se arrepentía de nunca haber visitado los paisajes naturales.

"Recuerdo una conversación que tuve con mi abuela mientras discutíamos la caminata que realizaría en 2009 por los Apalaches desde Georgia hasta Maine. Ella expresó su arrepentimiento por nunca haber ido a las montañas ni al aire libre a lo largo de su vida, así que la invité a que se uniera a mi escapada de fin de semana", contó Brad al programa "Good Morning America".

En ese momento, el joven cursaba su cuarto año de veterinaria en la Universidad de Ohio, pero necesitaba tomarse un descanso. "Tenía que tomar un tiempo libre durante mi año clínico en el campus, después de que se hicieran públicas las noticias del suicidio de un estudiante de segundo año", añadió.

Algunos años después, en 2015, Brad decidió empezar la aventura junto a su abuela y lo primero que visitaron fue el Parque Nacional Great Smoky Mountains, entre el estado de Tennessee y Carolina del Norte.

Hasta el momento, ambos ya han visitado 29 parque nacionales, con momentos de risas y también de contratiempos, pero no tienen intención en detenerse hasta completar los 61 senderos naturales.

Uno de los momentos que Brad recuerda con cariño fue "ver a mi abuela tocar su niña interna mientras rodeaba por una duna de arena en el Parque National Great Sand Dunes a sus 87 años".

Otro de los episodios que más aprecia fue cuando estuvieron en un tráfico atrapados por horas debido a que una manada de bisontes cruzaba por el camino en el parque Yellowstone. Además, ambos pudieron presenciar el amanecer en el Grand Cañón.

Sin embargo, uno de los momentos que no consideran como tan divertido fue cuando fueron atacados por un alce en las orillas del lago Fishercap, en el Parque Nacional de los Glaciares.

Así como tampoco cuando Joy pasó por un momento de vértigo en el Parque Nacional Biscayne en Florida. "A pesar de esto ella se las arregló para tomar una lancha y llegar hasta el faro de 65 pies que había en la isla", aseguró Brad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x