mujeres

En Miejsce Odrzanskie no hay colegios, cafeterías ni restaurantes, por lo que gran parte de la vida social tiene lugar en el departamento de bomberos. / Instagram/ mdp_miejsce_odrzanskie

En este pequeño pueblo no ha nacido un varón en más de una década

Sus habitantes no saben qué explica la anomalía, pero muchos piensan que todo podría ser una coincidencia

13 de agosto de 2019 05:24 pm

Por: Emol / GDA

Un pequeño pueblo polaco ha llamado la atención del mundo científico y de la prensa, por una extraña anomalía en su población. Se trata de Miejsce Odrzanskie, un lugar donde desde hace 10 años solo nacen niñas.

El detalle primero captó la atención de los medios polacos, luego de que el pueblo enviara a todo un equipo integrado por mujeres a un concurso regional para jóvenes bomberos voluntarios.

Desde entonces, la situación en el pueblo se ha vuelto "un poco loca y fuera de control", según la alcaldesa Krystyna Zydziak.

De acuerdo a The New York Times, Miejsce Odrzanskie solo cuenta con una calle y con un total de 96 casas.

"Algunos científicos me han expresado su interés en estudiar por qué aquí solo han nacido niñas (...) También me han llamado médicos de todo el país con consejos de cómo concebir un niño", señaló por su parte Rajmund Frischko, alcalde de la comuna de Cisek donde se emplaza el pueblo.

En este sentido, Frischko reveló que un médico retirado le explicó que para que una mujer tenga un varón, debe seguir una dieta rica en calcio. "Y si eso no funciona (...) siempre está la forma en que lo hacen los polacos de las montañas: si quieres un niño, mantén un hacha debajo de tu cama matrimonial", agregó el alcalde.

Ha habido 12 nacimientos desde que llegó al mundo el último niño en Miejsce Odrzanskie. Los residentes no saben qué explica la anomalía, pero muchos piensan que todo podría ser una coincidencia.

No obstante, Rajmund Frischko decidió premiar a la próxima pareja que conciba a un niño. "Definitivamente recibirá un lindo regalo. Plantaremos un roble y lo bautizaremos como él", sostuvo.

Pero, aunque pueda resultar divertido lo que ocurre en Miejsce Odrzanskie, algunos de sus residentes no se lo toman a la ligera. "Algunos habitantes están preocupados por quién se hará cargo de los trabajos agrícolas a futuro", señaló Krystyna Zydziak. Esto a pesar de que muchas niñas y jóvenes trabajan en los campos.

En Miejsce Odrzanskie no hay colegios, cafeterías ni restaurantes, por lo que gran parte de la vida social tiene lugar en el departamento de bomberos, cuyo equipo está integrado solo por mujeres.

Malwina Kicler, quien lleva tres años entrenándose como voluntaria, asegura que a la mayoría de las niñas no les importa que no haya niños en el equipo. "Los niños son ruidosos y traviesos (...) Al menos ahora tenemos paz y tranquilidad. Siempre puedes conocerlos en otro lugar", afirmó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x