Ballena y león marino

También explicó que finalmente el animal pudo escapar con vida. / Instagram/@chasedekkerphotography

Un fotógrafo captura el momento en que un león marino queda atrapado en el hocico de una ballena

Chase Dekker compartió la sorprendente imagen a través de sus redes sociales

01 de agosto de 2019 05:58 pm

Por: Emol/GDA

El fotógrafo Chase Dekker se ha dedicado por más de una década a tomar imágenes de la vida salvaje, sin embargo nunca había capturado un acierto como el que logró hace algunos días en la Bahía de Monterrey, California.

Dekker se encontraba en uno de sus viajes de rutina intentando tomar imágenes de las ballenas que habitan en el océano cerca de las costas de California, cuando de un segundo a otro logró capturar con su cámara el momento en que un león marino quedó atrapado en la boca de una jorobada.

Al ver la situación, empezó a gritar a los demás tripulantes y sin pensarlo comenzó a presionar el botón para sacar fotografías de su cámara.

"Ni siquiera miré mi cámara. Simplemente salté y grité a las demás personas que estaban a bordo", aseguró Dekker a CNN.

La imagen fue compartida por el fotógrafo en su cuenta de Instagram, donde explicó que mientras las ballenas se alimentaban de anchoas, el león marino no logró saltar lo suficientemente rápido y fue a dar a la boca de la ballena.

Sin embargo, Dekker aseguró que el animal escapó a los pocos segundos y el cetáceo pudo continuar alimentándose sin problemas.

"Fui testigo de algo que nunca antes había visto", indicó el fotógrafo junto a la imagen de la ballena y el león marino, la cual ya alcanza más de ocho mil likes, y ha dado la vuelta en medios internacionales y en las redes sociales.

A pesar de que la imagen parece el snack perfecto para la enorme ballena jorobada, estas no se alimentan de leones marinos, ya que se nutren a través de la filtración de especies más pequeñas como plancton o krill.

El accidental momento vivido en la Bahía de Monterrey al parecer se habría ocasionado debido a que normalmente ambos animales se alimentan en el mismo lugar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x