gatos

Las autoridades le advirtieron que no podía seguir alimentando a los animales callejeros. / EFE

Una mujer de 79 años fue sentenciada con pena de cárcel por alimentar a gatos abandonados

Ayudaba a los animales que abandonó un vecino en la ciudad de Garfield Heights, donde ofrecer comida a mascotas callejeras es ilegal

01 de agosto de 2019 05:04 pm

Por: Emol / GDA

Una sentencia que algunos han catalogado como insólita es la que recibió hace algunos días Nancy Segula, una mujer de 79 años de la ciudad de Garfield Heights, Ohio, que deberá pasar 10 días encarcelada por alimentar a gatos callejeros.

Todo comenzó cuando el vecino de Segula abandonó a sus gatos después de cambiarse de casa hace algunos años. La mujer, una amante de esos animales, no dudó en ayudarlos entregándoles alimento y agua para que pudieran sobrevivir.

Sin embargo, a pesar de que para muchos esto puede parecer algo normal, en la ciudad de Garfield Heights alimentar a animales callejeros como perros o gatos es ilegal.

Es por esto que desde que los vecinos vieron que Segula ayudaba a los animales abandonados fuera de su casa, empezaron a quejarse ante las autoridades, quienes desde 2017 enviaron advertencias a la mujer, según informó CNN.

"Un vecino que tenía un par de gatos se cambió de casa y los dejó ahí. Siempre les daba de comer y me preocupaba por ellos porque soy una amante de estos animales", afirmó Segula.

A pesar de que la mujer aseguró que las citaciones y advertencias habían sido enviadas desde 2017 a su domicilio, las autoridades cuestionaron su testimonio e indicaron que desde 2015 se le habían estado entregado las más de cuatro cartas que le informaban de las quejas.

Según informó Tim Riley, director de Leyes de la ciudad, después de su primera citación la mujer fue sentenciada a dos años de libertad condicional en 2017 por tener demasiados animales y no deshacerse de los desechos que muchas veces eran encontrados por los vecinos en sus patios.

Además, las autoridades le advirtieron que no podía seguir alimentando a los animales callejeros, sin embargo, esas indicaciones habrían sido ignoradas por Segula. Todo se volvió más complejo para la mujer durante una reciente nueva citación a tribunales, después de que se presentaran más quejas de los vecinos.

En esta, la mujer admitió que había estado alimentando a los gatos, y fue sentenciada a un período de cárcel de 10 días que debería partir el próximo 11 de agosto por desacato al tribunal.

Uno de los más sorprendidos por la sentencia fue su hijo Dave Pawlowski, quien no podía creer lo que su madre le contaba. "Estoy seguro de que la gente escucha las cosas que pasan en la cárcel. ¿Y van a dejar que mi madre de 79 años vaya para allá?", aseguró durante una entrevista con el medio local Fox 8.

"Es demasiado tiempo para mí por lo que estoy haciendo, cuando hay tanta gente afuera haciendo cosas malas", explicó Segula.

El caso dejó a más de alguno impresionado, y un grupo de personas se organizó y creó en el conocido sitio de peticiones Change.org una solicitud de firmas para que Segula no tenga que cumplir su sentencia en prisión. Hasta el momento más de dos mil personas han firmado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x