Bisonte

La niña no sufrió heridas graves, y fue llevada junto a su familia a un centro médico de emergencia. / EFE

Una niña vivió un aterrador momento al ser atacada por un bisonte

El enorme animal elevó a la menor varios pies sobre el suelo y le provocó una fuerte caída

25 de julio de 2019 04:32 pm

Por: Emol / GDA

Un insólito momento vivió una familia de Florida, Estados Unidos, mientras visitaban las atracciones naturales del conocido Parque Nacional Yellowstone.

Mientras observaban a los animales, de un momento a otro, un bisonte que paseaba entre la vegetación atacó a una de las integrantes de la familia, una niña de 9 años, la elevó varios pies sobre el suelo y le provocó una fuerte caída.

El accidente ocurrió en el área de Old Faithful Geyser del parque de Wyoming, mientras la menor se encontraba junto a sus parientes y otro grupo de personas a una distancia entre 3 a 6 pies del animal salvaje, aseguraron desde el Servicio de Parques Nacionales.

Según informaron las autoridades locales, la niña no sufrió heridas graves, y fue llevada junto a su familia a un centro médico de emergencia del parque para posteriormente ser trasladada a un hospital, donde le dieron el alta.

Además, informaron que ya se estaba haciendo una investigación para esclarecer los hechos. Uno de los testigos que grabó el incidente y lo compartió en las redes sociales, fue la joven Hailey Dayton, quien se encontraba en un viaje familiar visitando el parque.

"Mi hermano y yo estábamos mirando las aguas termales, cuando vimos a un montón de gente corriendo por el camino hacia un puente. Pudimos observar que personas acariciaban al bisonte muy de cerca", aseguró la joven al medio local NBC News, agregando que de un momento a otro el animal atacó a la pequeña, cuya familia se encontraba dentro de esta aglomeración.

"Atacó debido a que estaba muy agitado por toda la gente y el ruido que se generó. Después del incidente todos gritaban y había muchos niños llorando", añadió Dayton.

Al parecer este grupo estaba formado por alrededor de 50 a 60 personas, quienes estuvieron alrededor de 20 minutos cerca del bisonte antes que ocurriera el incidente, informaron desde el parque.

El servicio de parques advirtió a los visitantes que los animales del Parque Nacional Yellowstone son salvajes y es por esto que deben permanecer siempre a una distancia mínima de 80 pies cuando se encuentren con bisontes, alces y ciervos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x