Promocion

Su nombre es Marian Erbach y administra su propio hotel llamado Germaican-Hostel. / Facebook/Germaican-Hostel

Un hombre regala cigarros de marihuana a los turistas que le ayuden a limpiar la playa

Su iniciativa, aunque no es del todo legal, ha tenido gran éxito

22 de julio de 2019 10:45 am

Por: INDICEPR

La contaminación en las playas se ha convertido en uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan en diversos destinos turísticos. 

Por ello, a Marian Erbach, un hombre que habita en Jamaica, se le ocurrió una idea bastante peculiar para que los turistas ayuden a limpiar su amada playa Long Bay Beach. 

Esta persona, de 33 años y quien administra su propio hotel llamado Germaican-Hostel, pensó que lo mejor para motivar a los turistas y a los habitantes de la zona era dar algo a cambio de que le ayudarán a recoger la basura, así que colocó un letrero en el que ofrece un cigarro de marihuana para aquellos que recojan los desperdicios en este lugar. 

Erbach, quien es de origen alemán, aseguró al portal Ladbible que estaba “cansado de ver las playas cubiertas de basura y plástico, por lo que se le ocurrió la idea de regalar un cigarrillo de 'pura ganja (marihuana) sin tabaco' a las personas que consiguieran juntar un cubo de basura”.

Y aunque parezca increíble, 56 gramos es la cantidad máxima de marihuana que una persona puede portar en Jamaica, así que quienes participen en esta iniciativa se pueden evitar cualquier castigo. En un caso extremo, como máximo, una multa insignificante o un arresto por algunas horas.

Según relata Erbach, su iniciativa fue todo un éxito y en menos de 30 minutos ya había llegado la primera persona a exigir su recompensa. 

Aunque Marian reconoce que este intercambio no es legal. “Para nosotros no es posible cambiar la ganja por la basura ni nada, simplemente no tenemos la licencia y no tenemos permiso para ello”.

Pero relató que decidió tomar el riesgo para mantener la playa limpia: "Estaba totalmente molesto con toda la basura que nos rodeaba, así que en los últimos meses hice mucha investigación sobre la basura, especialmente sobre la basura plástica. A menudo veía algunas fotos donde la gente ofrecía café gratis por un cubo de basura. Mi novia hizo una broma, dijo: ‘En Jamaica deberíamos ofrecer spliffs (cigarros de marihuana) gratis’’”.

Ante la gran cantidad de personas que visitan Long Bay Beach, la propuesta tuvo muy buenos resultados y Marian Erbach dijo estar muy contento con la forma en que puede ayudar a enfrentar el problema de la basura, que en su mayoría son plásticos procedentes de todas partes del mundo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x