Aeropuerto

Estos consejos ayudarán a tus finanzas personales. / Shutterstock

5 cosas que no debes comprar en un aeropuerto

Para que no acabes pagando de más, evita a toda costa estos productos y servicios

19 de julio de 2019 05:49 pm

Por: El Universal/GDA

Lo sabemos: cuando estás en un aeropuerto, es sencillo ceder ante la tentación de gastar. Entre comida, souvenirs, productos que prometen volver tu vuelo más cómodo y al menos una hora de espera, frecuentemente terminamos gastando de más. Sobre todo, porque los precios tienden a inflarse cuando estás en la terminal.

Si quieres mantener cierto control sobre tus gastos, hay algunos productos y servicios que puedes evitar. Estas son 5 cosas que no debes comprar en un aeropuerto, de acuerdo con el sitio web Smarter Travel.

1. Botellas de agua

Según la regla internacional, solo puedes pasar los filtros de seguridad del aeropuerto si no llevas líquidos en contenedores mayores a 100ml. Como te podrás imaginar, esta es una gran oportunidad de negocio, pues muchos viajeros prefieren comprar agua o refresco hasta llegar a las salas de última espera. “Agua es lo que nuestros clientes quieren. Necesitas agua, así que es uno de nuestros productos mejor vendidos”, le dijo un vocero de Hudson Group (empresa que administra tiendas “duty-free” en Estados Unidos) al sitio web USA Today.

Muchos aeropuertos extranjeros cuentan con bebederos. Si viajas con frecuencia, puedes comprar una botella flexible (se dobla y hace muy pequeña) y rellenarla cuantas veces quieras antes de tu vuelo.

2. Cambio de divisas

Debido a que sus tasas suelen ser altas, por lo general no es recomendable acudir a las casas de cambio del aeropuerto. Vale la pena usar sus servicios si para ti la comodidad es primordial. Pero, si quieres ir más allá y ahorrar un poquito, prueba esta estrategia: una vez en el destino, retira dinero de un cajero automático. Si quieres intentarlo, antes de viajar debes contactar a tu banco para conocer las tasas interbancarias.

3. Restaurantes

No es ningún secreto que a menudo los restaurantes de los aeropuertos son más caros que en cualquier otra locación. La razón es que los gastos de operación son mayores cuando el establecimiento se encuentra ahí. Incluso, los precios varían entre una terminal y otra.

En lugar de entrar a un restaurante, puedes acudir a un local de snacks para llevar. No es lo más delicioso y tampoco te parecerá una ganga, pero sí representa un gasto mucho menor.

Ampliar

Shutterstock

4. Souvenirs

Si compras tus “recuerditos” en el aeropuerto, no solo anulas la posibilidad de encontrar artículos realmente originales o especiales. También puedes acabar pagando de más, dado que el precio de los productos aumenta, explica Smarter Travel. Si bien hay muchas tiendas costosas en sitios turísticos, fuera del aeropuerto al menos tienes la posibilidad de comparar precios con más establecimientos.

Revisa el sitio web del aeropuerto antes de partir. A veces las terminales incorporan tiendas de productos locales, donde puedes conseguir souvenirs con la garantía de que son auténticos.

5. Productos libres de impuestos

El término “libre de impuestos” es muy tentador. Pero de acuerdo con Jason Clampet, cofundador del sitio web especializado en turismo Skift, este tipo de tiendas casi nunca representan un gran ahorro para los compradores casuales.

Según Ed Perkins, abogado de protección al consumidor, los productos como tabletas electrónicas o licores suelen tener precios más bajos en otros lugares.

Lo mejor es comparar precios con anticipación en tiendas departamentales o en línea.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x