cabello

Sakal Dev Tuddu lleva una enorme cantidad de cabello sobre su cabeza como si fuera un turbante. / Facebook

Así luce este hombre que no se ha cortado ni lavado el cabello durante 40 años

El indio Sakal Dev Tuddu, de 63 años, asegura que solo sigue un mandato divino

17 de julio de 2019 02:39 pm

Por: INDICEPR

Un hombre en la India que no se ha cortado ni lavado el cabello en 40 años luce unas rastas de seis pies de largo, a las que él mismo llama "bendiciones de Dios".

Sakal Dev Tuddu, de 63 años, del distrito de Munger en el estado oriental de Bihar, lleva una enorme cantidad de cabello sobre su cabeza como si fuera un turbante.

Según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail, el hombre asegura que su cabello se entrelazó espontáneamente una noche, hace 40 años, y que eso lo consideró como una bendición divina. También dice que Dios lo visitó en un sueño y le dijo que no se cortara nunca más el cabello, una instrucción que ha obedecido desde entonces.

Sakal también dejó de beber y fumar por devoción a su deidad y para evitar que su cabello se ensucie, lo cubre con un paño blanco. Si el hombre dejara su cabello completamente suelto, es seguro que lo arrastraría por el suelo.

De hecho, sus vecinos lo han denominado "Mahatma Ji" como una señal de respeto por su aspecto santo y humilde comportamiento.

Además, Sakal es conocido como un curandero tradicional y prepara tratamientos caseros para parejas que se les dificulta tener hijos.

La gente viene de todas partes para conocerlo y tomarse una fotografía con él, quien está acostumbrado y recibe a todos con muy buen humor.

Sakal Dev ha trabajado para el departamento forestal de la India durante 31 años y vive con su esposa Rupiya Devi, tres hijos, tres hijas y siete nietos.

Él dice que su esposa no tiene ningún problema con su melena ingobernable.

El récord de las rastas más largas del mundo está en manos de la keniata Asha Mandela, quien reside en Florida, cuyo cabello llegó a medir 110 pies en 2018, cuando tenía 55 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x