lotería

Girgis, quien trabajaba en un cine, se ganó la lotería cuando tenía 23 años. / EFE

Ganó $20.7 millones en la lotería y los gastó con absoluta rapidez

Entre otras cosas, compró un bar, un centro nocturno y un yate de lujo

11 de julio de 2019 10:58 am

Por: INDICEPR

Muchas personas sueñan con ganarse algún día la lotería, e incluso han pensado en qué usarían el dinero del premio, aunque seguramente nadie tendría planeado gastarlo tan rápido como Sherif Girgis.

Se trata de un hombre australiano que ganó un sorteo en la lotería de su país, obteniendo un premio de $20.7 millones, cantidad suficiente para que disfrutara del dinero durante muchos años, aunque a él solo le bastaron cinco.

Según revela The West Australian, fue a los  23 años cuando Girgis, quien trabajaba en un cine, tuvo el golpe de buena suerte, y debido a su corta decidió rodearse de personas con experiencia en inversiones.

Fue así como pidió consejo a Russell Poliwka, quien era en ese momento el concejal de Joondalup, en Perth, Australia, y posteriormente compró un bar y diversos inmuebles.

Sin embargo, esas inversiones empezaron a producir pérdidas muy pronto, pues en tres años el bar, cuya reconstrucción le costó al joven $1.3 millones, perdió un millón.

Otros proyectos también resultaron un fracaso. Se reveló, por ejemplo, que el precio que pagó originalmente por el club nocturno ($2.65 millones) había sido exagerado.

Además del bar y el centro nocturno, Poliwka también le aconsejó comprar un lujoso yate y un terreno junto a la costa australiana, inversiones que no le dejaron ningún rendimiento sino todo lo contrario, pues actualmente, este ganador de lotería prácticamente se encuentra en la misma situación económica como cuando era empleado del cine.

Ante ello, decidió demandar al asesor inmobiliario, acusándolo de haberlo llevado a la ruina.

Ante un juez, exigió que Poliwka le pague cerca de $2.2 millones, pero este dictaminó, la semana pasada, que Russell debe pagar a Girgis $1.4 millones, ya que no hubo ningún tipo de robo o estafa, simplemente se trató de un “asesoramiento negligente”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x