travesía

Este viaje le ha dejado a Mary gratas experiencias. / Facebook/More Good Today

Una mujer realiza una travesía en auto para recopilar historias de “bondad”

Las experiencias serán plasmadas en un libro para recaudar fondos

10 de julio de 2019 10:58 am

Por: INDICEPR

Mary Latham, una mujer de 32 años, decidió emprender un viaje por carretera para recopilar historias que demuestren actos de bondad.

La fotógrafa de bodas de Nueva York tomó esta decisión debido a que tras la muerte de su madre, no encontraba paz.

Pasaba el tiempo y su mente normalmente regresaba a algo que su madre, Patricia Latham, le había dicho después del tiroteo en la escuela de Sandy Hook en 2012 en Newtown, Connecticut.

"Me sentí terriblemente triste por eso, y ella dijo: 'Mary, siempre habrá tragedias en el mundo, pero siempre habrá más cosas buenas, solo tienes que buscarlas'", recordó Latham de acuerdo al periódico estadounidense, The Washington Post

Mary tardó 3 años en comprender a qué se refería su madre y para honrar su memoria, emprendió un proyecto de viaje por carretera buscando actos de bondad, al que llamó “More Good”. Se encargaría de documentar todas sus paradas en su sitio web.

Así que empacó una maleta con varios cambios de ropa y salió a la calle en el Subaru Outback azul de su madre para visitar los 50 estados en busca de simples actos de bondad. 

El objetivo principal de este proyecto es plasmar en un libro las vivencias, y los fondos recaudados serán donados a las salas de espera de los hospitales de costa a costa.

El 29 de octubre de 2016 partió en el "Old Blue" desde la casa de su familia en Long Island, llevando docenas de camisetas de “More Good” para entregarlas a las personas que siguieron su viaje y aceptaran hospedarla dos o tres noches.

También empacó en la parte trasera del auto una cámara y varios cuadernos, mucha agua, bocadillos, una manta, velas y una linterna. Bromeaba al decir que quería estar preparada para una tormenta de nieve en Maine.

En ocasiones Mary regresa a Long Island para realizar trabajos de fotografía y tener dinero suficiente para seguir costeando su proyecto, que le ha dejado gratas experiencias. Después de tres años de viajes, únicamente le falta recorrer siete estados por carretera, incluidos Alaska y Hawaii.

"Mi madre estaría impresionada. Ya he puesto más de 38,000 millas en el odómetro", dijo Latham, quien hasta ahora se ha quedado con unas 140 familias diferentes. Ha sido tan popular el proyecto, que las personas que siguen su travesía le extienden la invitación de quedarse en su casa y le presentan a personas para que las entreviste en sus comunidades para alegrar la vida de los demás.

Desde su primera parada en Niantic, Connecticut, hasta su última estadía en el área de Cincinnati, Latham ha recopilado cientos de historias de "hacer el bien" en el camino. Hasta ahora, una de sus experiencias más memorables ha sido una estadía que tuvo en Cape Elizabeth, Maine, en una granja de 100 años.

"Esta mujer me contactó en Facebook y cuando miré su foto pensé: 'Esta podría ser la mujer más amable del mundo o una asesina en serie'", recordó Latham con una carcajada. "La foto la mostraba montando su bicicleta con un cachorro en la canasta.

"Empujé la puerta para abrirla y fui golpeada instantáneamente con este calor", dijo. "Había una estufa de leña y el cachorro de la canasta salió corriendo a saludarme. Y luego la mujer que me estaba hospedando me dio un fuerte abrazo. Aunque éramos extraños, nos sentamos y hablamos como viejos amigos".

A lo largo de su camino ha tenido historias similares, todas y cada una de ellas especiales y gratas. Recuerda a una familia en Indiana que reparó su neumático desinflado y luego la hospedó tres noches en su hogar, y un hombre que recientemente recibió un trasplante de pulmón, le dejó un billete de $20 en su mochila.

Después de un largo día en la carretera cuando tiene ganas de detenerse y llorar, Latham contó que recuerda a su madre y en lo que significaría para ella este viaje.

"Sé que ella estaría tan feliz de que yo esté haciendo esto. Eso hace que cada milla valga la pena”, confesó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x