suiza

Aviones cazas ligeros F-5E Tiger. / Facebook / Schweizer Armee

Una escuadrilla de aviones de acrobacia se equivoca y termina en un festival de música

El grupo militar sobrevoló por error una fiesta de canto en lugar de asistir a una conmemoración aeronáutica

09 de julio de 2019 02:07 pm

Por: INDICEPR

De una equivocación sin precedentes fueron víctimas los asistentes a la ceremonia del centenario de la muerte del pionero de la aviación suizo, Oskar Bider, en Langenbuck (Basilea).

La multitud esperó inútilmente un espectáculo programado de la Patrulla Suiza, el domingo pasado, ya que la escuadra aérea ofreció la función de acrobacias, pero al público de un festival de yodel (canto regional), en Mümliswil (Solothurn), según informó la agencia de noticias de Suiza Swiss Info.

Los cazas F-5E Tiger que debían participar del espectáculo se equivocaron de objetivo en unos 6 kilómetros (3.7 millas), y sorprendieron con su visita al público de otro festival, en vez de participar en la conmemoración del centenario de la muerte del pionero de la aviación suiza, informa el portal de noticias aeronáuticas The Aviationist.

Por su parte, las autoridades de la Fuerza Aérea de ese país dijeron que el incidente se produjo debido a "circunstancias desafortunadas".

Un portavoz del Ministerio de Defensa explicó al medio local Le Matin, que el jefe del equipo divisó una gran carpa blanca y una concentración importante de personas con lo que supuso que se trataba del sitio previsto. Por su parte, el comandante del equipo de exhibición aérea se disculpó por la confusión.

Los sobrevuelos de este tipo suelen realizarse siguiendo las llamadas "reglas de vuelo visual", más conocidas por sus siglas en inglés VFR, un conjunto de normas contenidas en el Reglamento de Circulación Aérea. Estas normas suponen el uso de mapas, relojes y referencias visuales en tierra.

Los obsoletos cazas ligeros F-5E Tiger, desarrollados por la empresa Northrop, tienen más de 40 años de antigüedad y ya no son utilizados en situaciones reales de combate, precisó el portavoz. Además, no están equipados con GPS u otras tecnologías de navegación modernas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x