estrella de mar

Nate Jaros aclaró algunos conceptos erróneos sobre la criatura marina. / Shutterstock

Comparan a una estrella de mar con Patrick Star de "Sponge Bob" y esta es la razón

Una foto inspiró varios memes y bromas, además de volverse viral

09 de julio de 2019 11:04 am

Por: INDICEPR

Una fotografía de una estrella de mar con un "enorme trasero” se volvió viral, luego de que un usuario compartiera la imagen en redes sociales, logrando más de 174,000 retuits y superando los 642,000 me gusta. 

Tras la publicación, algunos usuarios se dieron a la tarea de publicar imágenes donde se resaltan los “atributos” del animal marino, mientras que otros realizaron curiosos montajes de Patrick Star, personaje que aparece en la caricatura "Sponge Bob" y la estrella de mar.

La foto fue subida por la usuaria de Twitter @Babyshoujo, junto al texto: “Hoy vi una estrella de mar con gran trasero en el acuario”, comentó la mujer en su publicación.

La estrella, que fue captada cuando se aferraba a una roca en el Acuario del Pacífico en Long Beach, California, ha captado la atención de miles de personas.

"Todos sabemos quién es", se lee en algunos de los memes compartidos en la red social. 

Pero Nate Jaros, curadora de peces e invertebrados en el acuario, decidió explicar la verdadera razón por la que este ejemplar daba el aspecto de tener un enorme trasero. Y nada tenía que ver con el popular personaje animado, según reveló el diario inglés Daily Mail.

"Las estrellas de mar son en realidad invertebrados o animales sin columna vertebral y no peces. En esta foto, la estrella de mar está en una roca vertical con dos de sus brazos que sostienen la roca y dos brazos colgando en una posición relajada. Las estrellas de mar a veces relajan sus brazos como cuando están comiendo. Dado que la estrella de mar está orientada verticalmente, la gravedad está causando que sus componentes internos se desploman", comentó.

La respuesta real es mucho menos divertida, pero no menos importante, especialmente cuando se toman en cuenta los efectos del cambio climático, ya que lamentablemente, las estrellas de mar se encuentran amenazadas debido a la contaminación del mar y al calentamiento global.

"Hay dos formas en que las personas pueden ayudar a las estrellas de mar en la naturaleza este verano, y es no comprando estrellas de mar secas o muertas, que a veces se pueden encontrar en tiendas de souvenirs. Y ser respetuosos con ellos si los ves en la playa, como ser consciente de dónde pisas y no tratar de moverte o recoger a los animales", añadió Nate al periódico estadounidense, USA Today

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x