Miami

Huir a las playas de Miami parece algo soñado, pero en el verano realmente no se puede caminar por el calor. / Instagram/@themiamiguide

Las peores cosas de los 10 destinos más lindos del mundo

Aunque se trata de lugares muy populares, a veces presentan algunas complicaciones

04 de julio de 2019 04:46 pm

Por: La Nación / GDA

Es cierto que viajar es una de las cosas más espectaculares del universo. También es cierto que los destinos clásicos, esos que son considerados los más bellos del mundo por la mayoría de la gente, nunca suelen fallar y son una opción segura para combinar con algo más novedoso o extravagante.

Pero lo que nadie dice, o al menos no muestran en Instagram cuando se sacan fotos posadas en Londres o París, es lo complicados que pueden resultar estos lugares a la hora de vacacionar.

París

En la ciudad de la luz es realmente imposible ir al baño, además de la renuencia de la gente cuando les pides entrar, está la barrera idiomática que te impide comunicarte (intentar pedir algo en inglés es tomado, casi siempre, como una falta de respeto).

Tip: llevar monedas y calcular que no siempre podremos andar por la calle comiendo o bebiendo líquidos sin un baño para refrescarnos.

Los Ángeles

Es el destino perfecto para creernos una de las Kardashians y sentir por un ratito que estamos dentro de un reality hollywoodense. Pero las distancias son tan largas y las calles están tan atestadas de autos que debemos pensar dos veces antes de trasladarnos de un barrio a otro. Alquilar un auto parece genial, aunque hay que tener en cuenta varios factores. Además del tráfico pesado, resulta muy fácil perdernos en las autopistas y hay mil reglas de tránsito o de estacionamiento que parecen obvias, pero a veces desconocemos por completo. Esto puede llevar a multas descabelladas.

Tip: no pretender conocer todas las áreas de California, desde San Diego a Malibú, en un lapso de tres días. Mejor quedarse cual celebrity entre West Hollywood y Beverly Hills y moverse en Uber si tenemos pocos días.

Estambul

¿Quién dijo que el famoso mercado es espectacular? Los vendedores te acosan para que les compres a un nivel medio violento y todos ofrecen las mismas chucherías que parecen más productos manufacturados en serie que originales de la cultura árabe. Además, el regateo es condición y es fácil perderse entre las multitudes de turistas que no nos dejan ni caminar.

Tip: ir al mercado de especias, que es más chico y pintoresco.

Las Vegas

Se supone que Las Vegas es divertido pero el clima es tan seco que la piel se te hace pelota, los ojos se te irritan y no puedes respirar bien. Además, la comida es tan grasosa que resulta imposible no sentirse mal si estamos acostumbrados a una alimentación saludable.

Tip: llevar humidificador al hotel y andar todo el día con cremas y manteca de cacao en la cartera.

Miami

Huir a sus playas parece soñado, pero en el verano realmente no se puede caminar por el calor que hace y ya no es tan genial pasarse el día entero en el shopping. En esos meses hace tanto calor y hay tanta humedad que no se soporta ni estando en la orilla del mar.

Tip: abstenerse de ir en julio y agosto salvo que te puedas alojar en un hotel espectacular con varias piletas y humidificadores helados en los cuartos.

Islas griegas

Fuera de la foto engañosa de Instagram, hay que decir que llegar a una playa virgen de arenas rosadas y botes tipo las de Mamma Mía requiere de un recorrido previo muy lejano a la postal de película: autobuses llenos de turistas, cada uno con la banderita de su país bloqueando la vista; griegos que gritan por cualquier cosa; hordas de visitantes con el guía chocándose entre ellos y precios a la altura de Mónaco.

Tip: ir con todo muy armado y algo de plata para imprevistos, que siempre surgen en estas islas tan particulares.

Madrid

En ocasiones realmente no se puede caminar por la Gran Vía. El exceso de turistas de todo el mundo está haciendo la ciudad intransitable.

Tip: buscar un Airbnb tranquilo por Lavapiés o La Latina y visitar -con mucha paciencia- los spots turísticos tradicionales solo en caso de necesidad extrema (esto mismo aplica para cualquier ciudad grande de Europa).

Auckland

Todo cierra muy temprano y no pasa absolutamente nada. Es cierto que Nueva Zelanda es un destino maravilloso por sus paisajes de película, pero la ciudad a la que todos llegamos con vuelo directo pensando que vamos a vivir algo similar a lo que pasa en Australia, es un fiasco. Sobre todo, si buscamos algo de vida social, nocturna, inspiraciones de moda y un poco de shopping. Auckland, en ese sentido, es más una hermosa y tranquila ciudad.

Tip: ir solo un día y seguir camino al sur de Nueva Zelanda, donde se filmó El Señor de los Anillos y hay unas postales para morirse.

Nueva York

Nueva York es fantástica, todos lo sabemos. ¿Pero nadie se preguntó por qué casi todas las temporadas de Sex and the city fueron grabadas en verano? Porque el invierno ahí puede ser muy cruel.

Tip: directamente no ir entre enero y marzo.

Londres

Todos los alojamientos son chiquitos y están llenos de recovecos, y aún así, a veces resulta imposible conseguir hoteles decentes a precios razonables.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x