tibu

Dan Watson salvó a sus hijos gracias a la utilización de un dron. / EFE / Archivo

Salva a sus hijos de un tiburón gracias a que tomaba fotos con un dron

El fotógrafo profesional Dan Watson evitó que el animal atacara a sus tres hijos, que se bañaban en las aguas de Florida

03 de julio de 2019 02:05 pm

Por: INDICEPR

La utilización de drones se ha popularizado durante los últimos años. Se han encontrado múltiples funciones para estos artefactos voladores que cada vez ocupan un lugar más destacado en ámbitos como la seguridad o el transporte.

A pesar de esto, muchas veces su uso ha sido cuestionado. Sin embargo, esta vez resultó una pieza clave para salvar la vida de una familia estadounidense.

Un padre que se encontraba de vacaciones logró salvar del ataque de un tiburón, de manera casi milagrosa, a sus hijos gracias a que los estaba fotografiando con una cámara instalada en un dron.

Dan Watson, un fotógrafo profesional, y su familia se encontraba en New Smyrna Beach, Florida, cuando decidió tomar unas imágenes aéreas para retratar a sus hijos, Grace, Jonathan y Landon, mientras jugaban en el agua, señala el diario New York Post.

Ni bien inició con la toma de imágenes, Watson vio que una sombra se acercaba a los niños e iba “directamente hacia ellos”, dijo a Fox News.

Tras alertar a su esposa Sally, comenzaron los desesperados gritos de “¡salgan, salgan salgan!”, a los que sus hijos y otras personas respondieron inmediatamente.

“Fue aterrador”, dijo la madre de los niños, quien agregó que cuando se piensa en tiburones siempre se lo asocia con “aguas profundas”, y que no se piensa que estos animales merodeen zonas en donde el agua llega a la altura de las rodillas.

Mientras tanto, Dan pudo recrear el tenso momento al ver las imágenes que él mismo había tomado. "Fue un encuentro demasiado cercano”, se lamentó Dan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x