Utiles escolares

Las multas no deberán superar los $50. / Shutterstock

En Las Vegas permitirán a los conductores pagar multas de estacionamiento con efectos escolares

Los materiales recibidos serán donados a una organización sin fines de lucro

02 de julio de 2019 04:15 pm

Por: Emol/GDA

Lápices, gomas de borrar, toallas desinfectantes, reglas, tijeras, son algunos de los efectos escolares que pueden ser entregados como forma de pago de una multa de estacionamiento, por los ciudadanos de Las Vegas, en Estados Unidos.

Una nueva norma, cuya duración será de un mes y que fue aprobada por el consejo municipal de la ciudad, permite que las multas de estacionamientos sirvan como donaciones de materiales escolares a una fundación sin fines de lucro de educación pública.

Hasta el próximo 19 de julio, quienes no cumplan con las normas de tránsito "podrán pagar sus multas llevando suplementos escolares nuevos, de igual o el mismo valor de la infracción, a la Oficina de Servicios de Estacionamientos", aseguraron en un comunicado desde la municipalidad.

Dentro de la lista de los efectos que se aceptan por el consejo municipal están los materiales básicos como lápices permanentes, no permanentes, gomas de borrar, tarjetas, toallas de papel y notas adhesivas, entre otros. Las donaciones deben realizarse dentro de los 30 días después de la citación y se debe presentar la boleta del pago, que no deb ser mayor a $50.

La innovadora y poco común regla llegó después de varios intentos por parte del consejo municipal para aprobarla desde julio de 2016.

"El consejo de la ciudad de Las Vegas votó unánimemente a favor de permitir que las multas de estacionamiento emitidas entre el 19 de junio y 19 de julio de 2019 se paguen con donaciones de efectos escolares", aseguraron desde la municipalidad a través de un comunicado en su sitio web.

"Cualquier material que la ciudad reciba a través del programa, será donado al Intercambio de Profesores, una organización sin fines de lucro que está asociada con la Fundación de Educación Pública", señalaron desde el consejo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x